• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: 88.000 testigos políticos han sido acreditados para el 8D

Tibisay Lucena exhortó a los miembros de mesa a acudir a los talleres de actualización | Foto: Henry Delgado

Tibisay Lucena exhortó a los miembros de mesa a acudir a los talleres de actualización | Foto: Henry Delgado

La presidenta de Consejo Nacional Electoral los instó a mantener el ritmo de postulación de sus testigos para que todos sean acreditados antes de los comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 88.416 testigos de los partidos políticos ya han sido acreditados en las juntas municipales para participar en la elección municipal del 8 de diciembre.

Señaló que era una buena cifra y los instó a mantener el ritmo de postulación de sus testigos para que todos sean acreditados antes de los comicios.

Indicó que el proceso de votación se realiza de acuerdo al cronograma. Detalló que el miércoles llega a todos los centros de votación el material electoral que será instalado el día viernes y sábado.

También informó que 50 acompañantes internacionales participarán en los comicios.

Sobre los miembros de mesa, reiteró que es importante su participación en las jornadas de capacitación antes del 8D. Recordó que la elección local tiene detalles técnicos que deben conocerse.

Anunció que el martes se publicará en gaceta electoral la decisión de aplicar sanciones de hasta 30 unidades tributarias a quienes, siendo seleccionados miembros de votación, no acudieron a los centros, ni tampoco presentaron justificativos.

Sobre el acto de votación, recordó que lo importante al momento de votar es seguir tres pasos: 1) conocer la oferta, 2) conocer la posición del candidato en la boleta y 3) Saber cuántos votos se deben emitir.

Todos estos datos los ofreció Lucena en una rueda de prensa realizada en el galpón del CNE en Mariches, estado Miranda, donde se efectuó este domingo la auditoría de predespacho, la última que se realiza a todo el sistema automatizado de votación antes de los comicios.