• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena mostró la partida de nacimiento de Maduro durante una entrevista

Partida de nacimiento de Nicolás Maduro junto a su manuscrito / Captura Globovisión

Partida de nacimiento de Nicolás Maduro junto a su manuscrito / Captura Globovisión

La rectora del Consejo Nacional Electoral presentó ante las cámaras del canal de noticias la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó ante las cámaras de Globovisión en una entrevista con Vladimir Villegas la partida de nacimiento certificada del presidente Nicolás Maduro, junto a una copia del original manuscrito.

Lucena indicó que dicho documento certifica que Maduro nació en territorio venezolano, específicamente en una clínica de la parroquia La Candelaria, ciudad Caracas.

Precisó que el mandatario ganó las pasadas elecciones presidenciales legítimamente ya que "cumplió con todos los requisitos".

En el último minuto del programa, el entrevistador mostró ante las cámaras los documentos que certificarían que Maduro nació en Venezuela. Sin embargo, eso no descarta quie el primer mandatario no ostente nacionalidad colombiana por su madre, que es la denuncia concreta que hace el diputado Walter Márquez.

Durante la entrevista, Lucena confirmó que el próximo 20 de octubre se realizará el simulacro electoral para los próximos comicios locales, para el que se instalarán 3.825 mesas de votación distribuidas en 421 centros en todo el país.

Detalló que de los 421 centros, 55 fungirán como pilotos, lo cual indica que en ellos se instalará toda la plataforma de votación, incluidos miembros de mesa. En estos centros, los partidos políticos podrán instalar sus puntos de información, como se hace tradicionalmente.

Todo ello le permitirá a los técnicos electorales probar la plataforma y hacer las correcciones que deban ejecutarse antes del proceso comicial del 8 de diciembre. 

En el resto de los centros, estarán las máquinas en las que los electores podrán practicar su voto, indicó.