• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: Casi 500.000 personas asistieron al simulacro electoral

Tibisay Lucena ofreció un informe del simulacro electoral / Cortesía VTV

Tibisay Lucena ofreció un informe del simulacro electoral / Cortesía VTV

Informó que utilizaron 2.983 máquinas de votación y que el tiempo promedio fue de 2 minutos y 57 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció el informe sobre el simulacro electoral, donde detalló que casi 500.000 personas asistieron. Agradeció a todo el cuerpo técnico del ente electoral.

Lucena indicó que participaron 67.890 personas en centros pilotos, por lo que la proyección es de medio millón de personas. "El balance que tenemos de este simulacro es muy positivo, (...) como bien saben es un evento que tiene para probar diferentes formas en los aspectos, tanto logísticos como desde el punto de vista humano con la asistencia", manifestó la autoridad.

Manifestó que el promedio en el tiempo de recorrido total fue de 2 minutos con 57 segundos. "Aunque en algunas mesas subió un poco más, fue más bajo que el último hecho en 2005", dijo.

Declaró que le corresponde a los partidos políticos enseñar a votar al pueblo y que se están realizando las auditorías esta semana del software utilizado en el proceso, en las verificaciones, cuadernos y totalización.

Sobre la sustracción del voto en centros de votación, Lucena explicó que para eso funcionan estos simulacros porque "parece que no sucede pero si pasa. Con la Fiscalía, la Defensoría y el Plan República tenemos un largo proceso de años y van a actuar de manera inmediata ante cualquier incidente", dijo.