• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: Ninguna organización tiene ni 1% de las acreditaciones necesarias para sus testigos

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral / Captura Globovisión

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral / Captura Globovisión

La rectora del Consejo Nacional Electoral exhortó a las organizaciones a acreditar a sus testigos de mesa para las elecciones regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, exhortó a todos los partidos políticos, grupos de electores y candidatos por iniciativa propia que participarán en los próximos comicios regionales a inscribir a sus testigos de mesa lo antes posible.

"Las organizaciones políticas pueden tomar las prevsiones en cuanto a la acreditación de sus testigos, toda la infraestructura del CNE está dispuesta para acreditar a testigos, debemos decir que ninguna organización tiene ni el 1% de las acreditaciones necesarias para los comicios", puntualizó.

Lucena informó además que el 100% del material electoral ya fue distribuido en todos los estados del país que participarán en el evento, un total de 36.220 máquinas están en las regiones.

Asimismo, la presidenta del Poder Electoral detalló que el próxmo 16 de diciembre se instalarán 17.540 estaciones de información al elector en los 4.784 centros de votación que tienen más de tres mesas.

La rectora manifestó su satisfacción por el éxito de las auditorías realizadas hasta ahora y que continuarán durante este fin de semana, inclida la predespacho. Recordó que el 16 de diciembre las juntas regionales no podrán emitir resultados hasta que la Junta Nacional Electoral lo autorice.