• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: El 25 de mayo elegirán nuevos alcaldes en San Diego y San Cristóbal

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | Captura Globovisión

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | Captura Globovisión

La presidenta del CNE precisó que las actividades preparatorias para las elecciones comienzan a partir de este miércoles. Las inscripciones para las elecciones de los municipios San Diego y San Cristóbal serán del 22 al 23 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreció la tarde de este miércoles rueda de prensa para anunciar la convocatoria para la elección del municipio San Diego del estado Carabobo, que se realizará el 25 de mayo.

Asimismo, informó que el municipio San Cristóbal de Táchira correrá con un solo cronograma. Las elecciones serán también para el 25 de mayo.

Lucena precisó que las actividades preparatorias para las elecciones comienzan a partir de este miércoles. Las inscripciones para las elecciones de los municipios San Diego y San Cristóbal serán del 22 al 23 de abril, mientras que los días para la campaña electoral serán desde el 14 al 23 de mayo.

La presidenta del CNE también señaló que la publicación para el registro electoral será el viernes 11 de abril. "Las garantías, las auditorías y los testigos los seguiremos manteniendo como siempre (...) En el CNE, cumpliendo con determinación del TSJ, estamos garantizando las condiciones electorales", manifestó.

Dijo, además, que se harán 14 auditorías similares a la elección municipal del mes de diciembre.

Para las elecciones en San Diego, Lucena detalló que el CNE tiene 112 máquinas de votación.

Por otro lado, se refirió a los diálogos de paz propuestos por el gobierno nacional. "Este CNE apoya toda la gestión que ha hecho el Gobierno para lograr la paz en todos los sectores. No queda otra que apoyar los diálogos de paz, hay que encontrarnos para encontrar la paz vamos por un buen camino. No nos vamos a dejar arrebatar la paz por el capricho e intolerancia de pequeños grupos del país", dijo.