• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: El 8D es la mejor fecha que hemos conseguido

Tibisay Lucena en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

Tibisay Lucena en rueda de prensa / Cortesía Globovisión

La presidenta del CNE anunció que las elecciones municipales se efectuarán el próximo 8 de diciembre. Informó que el corte del Registro Electoral se hará el 21 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que las próximas elecciones municipales se realizarán el 8 de diciembre, día que se cumple un año de la última alocución pública de Hugo Chávez.

"Aprobamos ajustar las fechas de los instrumentos jurídicos. En virtud de la elección que acabamos de pasar y todas las actividades posteriores que sostenemos, la mejor fecha y que hemos conseguido es la del 8 de diciembre", dijo en rueda de prensa.

Señaló que el último corte del Registro Electoral se hará el 21 de junio, y que la postulación de candidatos a alcaldes y concejales se realizará entre el lunes 5 y el viernes 9 de agosto. Agregó que el próximo 11 de junio se publicará el nuevo cronograma, con todas las actividades.

Al finalizar su comparecencia, Lucena cerró con polémica antes de retirarse: "Culmina la rueda de prensa dirigida a los periodistas dedicados a informar, y no a opinadores políticos".