• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: Las instituciones están dispuestas a resistir las “embestidas antidemocráticas”

La rectora del CNE, Tibisay Lucena junto al alto mando militar / Cortesía Globovisión

La rectora del CNE, Tibisay Lucena junto al alto mando militar / Cortesía Globovisión

La rectora del CNE denunció que "sectores antidemocráticos" se activaron en un intento de imponer "su agenda" al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvieron este miércoles un encuentro con integrantes del Alto Mando Militar para repasar los procedimientos y la actuación de la Fuerza Armada Nacional (FANB) como parte del operativo Plan República, que se desarrollará en las elecciones presidenciales del próximo domingo 14 de abril.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, resaltó que fue una reunión muy productiva que "nos da la tranquilidad y seguridad de que el domingo tendremos un proceso tranquilo, como siempre".

Lucena aprovechó la oportunidad para denunciar que nuevamente "sectores antidemocráticos" se activaron en un intento de imponer "su agenda" al país. "Hemos observado elementos, situaciones, mensajes que intentan lesionar el proceso electoral y la democracia", expresó.

"Aquí están las instituciones que son sólidas, que estamos aquí para trabajar, funcionar y resistir estas embestidas antidemocráticas", resaltó.

Recordó que la población venezolana "es demócrata, pero también existe una minoría, minúscula que es impertinente y nunca reconoce la democracia".

Lucena informó que este miércoles se inició el despliegue de las máquinas de votación en todo el país. Hizo un llamado a los miembros de mesa para que asistan a sus centros de votación desde las 5:00 de la mañana del día domingo para dar inicio al proceso electoral.

Insistió en que está prohibido tomar fotografías al voto, a la máquina de votación.