• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: Estamos construyendo el futuro de la democracia latinoamericana

EL CNE y Unasur firmaron este lunes un acuerdo de acompañamiento internacional / Cortesía: AVN

EL CNE y Unasur firmaron este lunes un acuerdo de acompañamiento internacional / Cortesía: AVN

La presidenta del CNE dio la bienvenida a la presidencia pro témpore de la Unasur, quien firmó un convenio de Acompañamiento Internacional con el Consejo Nacional Electoral para las presidenciales del 14-A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Tavara, presidente Pro Témpore del Consejo Nacional de Unasur, participó este lunes en la firma del convenio de acompañamiento en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"El envío de la misión de Acompañamiento Internacional dará fe del desarrollo de este proceso electoral. La Misión Electoral tiene como objetivo presenciar el proceso en el marco del respeto a la soberanía", dijo Távara.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, agradeció la formación de esta misión en un corto espacio de tiempo tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, y valoró la importancia de la integración entre los países de la Unasur.

"Estos hechos demuestran la fortaleza de nuestras instituciones y el profundo peso que tiene la solidaridad entre los pueblos de nuestra América. Juntos vamos a paso sólido hacia la creación de un nuevo modelo electoral", aseveró.

Lucena destacó el "altísimo nivel" técnico y de logística que supone este grupo de acompañamiento, encabezado por trabajadores del área electoral en esta parte del continente.  

"Estamos construyendo el futuro de la democracia latinoamericana, la nueva política electoral del sur", afirmó.