• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: Las colas están avanzando perfectamente

Tibisay Lucena | Captura VTV

Tibisay Lucena | Captura VTV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral estimó que el primer boletín oficial será emitido tres horas después de haber cerrado las mesas electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró este domingo el llamado a toda la población para que formen parte del proceso electoral ejerciendo su derecho al sufragio.

Lucena acotó a través de una entrevista en el canal del estado, que "las colas están fluyendo perfectamente" y esto refleja el "prefecto funcionamiento del proceso de votación".

La presidenta del órgano electoral sostuvo su deseo de que la jornada electoral siga desarrollándose en paz y que todos los actores políticos y los diferentes partidos políticos acepten los resultados al final del día.  

"Espero podamos cerrar tranquilamente, cívicamente y en paz. Espero podamos tener una gran participación, podamos tener unos resultados electorales y las partes todas los acepten", agregó.

Asimismo estima que el CNE pueda dar el primer boletín oficial tres horas después de que cierren las mesas electorales.

Recordó que está prohibido tomar fotografías al voto y hacer proselitismo político, como el porte de armas e ingerir bebidas alcohólicas.

Diferencias

Lucena destacó que estas elecciones regionales tienen dos diferencias en cuanto al proceso electoral que se vivió el pasado 7 de octubre.

La presidenta del CNE explicó que la primera de ellas era la cantidad de cargos a elegir, los cuales son: "Votos a gobernadores, voto lista, nominales e indígenas".

La otra diferencia se evidencia en los consejos regionales los cuales emitirán resultados de los comicios una vez que el CNE de parte del primer boletín oficial. "Los consejos regionales son muy importantes para la consecución de las elecciones", agregó.