• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena a la ciudadanía: El CNE es una institución bien seria

Tibisay Lucena en Vladimir a la 1 | Foto: @Vladimirala1_gv

Tibisay Lucena en Vladimir a la 1 | Foto: @Vladimirala1_gv

La presidente del Consejo Nacional Electoral aseguró que las tres solicitudes hechas por parte de la oposición para el referéndum revocatorio no cumplen con los requerimientos necesarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena expresó en el programa Vladimir a la 1, de Globovisión, que las solicitudes hechas por la oposición para un referéndum revocatorio no han cumplido con los requisitos necesarios.

“Se hizo una primera solicitud el 9 de marzo, otra el 15 y una posterior, pero ninguna ha cumplido con los requerimientos”, explicó Lucena. 

Para asegurar que el CNE no ha dejado de garantizar los derechos constitucionales mencionó los referéndum realizados en años anteriores. El presidencial en 2004 y once en el 2007. 

“Yo no tengo nada que responder” dijo la presidenta del CNE haciendo referencia a los diferentes tuits que le ha escrito el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. 

Le aseguró a la ciudadanía que el consejo que preside es una institución “bien seria”.  

"Constitucionalmente no son los partidos los que activan el revocatorio, sino los ciudadanos y las ciudadanas", explicó al tiempo que aseguró que los tiempos  los fijan los partidos tomando en cuenta la normativa.

Los diputados impugnados

Con respecto al caso de los diputados que aún no han podido ejercer su puesto en el parlamento aseguró que no depende del consejo Nacional Electoral sino del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia. 

Nacionalidad de Maduro

"No tengo nada que decir sobre eso" dijo sobre la partida de nacimiento del presidente de la república Nicolás Maduro. Aseguró que eso es un caso que le corresponde a otro organismo. 

"La partida nacimiento no es un requisito para postularse", aseguró.