• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena / Cortesía VTV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena / Cortesía VTV

La presidenta del Consejo Nacional Electoral se encuentra este miércoles en República Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se encuentra este miércoles en República Dominicana, donde ofrece una conferencia acerca del sistema operativo del voto electrónico en Venezuela.

La conferencia se realiza en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, casa de estudios que celebrará elecciones de sus autoridades mediante el uso del voto electrónico, como resultado de un acuerdo suscrito con la Junta Central Electoral, señala una nota de prensa de la institución electoral dominicana.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, explicó que el "CNE de Venezuela prestará a la Junta Electoral todos los equipos necesarios para que, tanto la universidad como cualquier otra institución o colegio profesional, puedan socializar con esta tecnología y así los diferentes sectores de la vida nacional se vayan familiarizando con el voto electrónico", reseña el texto.

Lucena cumple una agenda que la llevará asimismo a la JCE.

En la casa de estudios, además de ofrecer la conferencia, se le hizo un reconocimiento por su labor en el fortalecimiento de la institución electoral venezolana.

El periodista de Telesur Rolando Segura cubrió el evento y a través de @rolandoteleSUR publicó parte de las declaraciones de Lucena, quien manifestó que el sistema automatizado de votación en Venezuela pasa por 20 auditorías antes, durante y después de cada comicio.

"Tenemos el sistema electoral más avanzado y seguro del mundo. Pero siempre tenemos mucho que aprender", dijo la presidenta.