• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: Proceso electoral está completamente asegurado

El alto mando militar de la FAN junto a la presidenta del CNE, afirmó que todos los planes de contingencia ya están preparados para garantizar el desarrollo pacífico de los comicios presidenciales de 7-O

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, junto a los altos mandos militares de la Fuerza Armada Nacional (FAN), se dirigió al país este lunes para reiterar a todos los venezolanos que las elecciones presidenciales del 7 de octubre "están completamente aseguradas".

Lucena garantizó junto al ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva, la participación pacífica de todo el pueblo de Venezuela en el proceso electoral en colaboración estrecha con la FAN. "Sin ellos no hubiéramos podido realizar procesos electorales transparentes y en paz", dijo.

"Estamos esperando nada más a que llegue el domingo para tener a las 6:00 am abiertas todas las mesas electorales", agregó Lucena.

Asimismo invitó a participar en los próximos comicios presidenciales con civismo y con alegría, "el CNE garantiza el proceso del 7 de octubre y estamos listos para la fiesta democrática", agregó.

Por su parte el ministro de la Defensa Henry Rangel Silva, afirmó que el Plan República ya tiene "toda la información relacionada a todas las tareas que se tienen que realizar para garantizar el desarrollo del proceso electoral del 7 de octubre". Por esta razón develó a los máximos dirigentes electorales cuales han sido las acciones que ha cumplido la FAN para garantizar el despliegue operativo del Plan República. "En esta oportunidad sentimos que la FAN está mejor preparada", sostuvo.

Además aseguró tener preparado "todos los planes de contingencia" para proteger el desarrollo pleno del proceso electoral. "Vamos actuar de manera eficiente y dedicada, apegados a la Constitución", indicó.

Por último envió un mensaje de tranquilidad, de paz y de sosiego a todos los votantes para enmarcar "un evento que está asegurado con la seriedad del CNE y la FAN".