• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: El 16-D garantizamos un proceso en paz

Lucena rechazó los hechos de violencia | José Pacheco / El Nacional

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena / José Pacheco

La presidenta del Consejo Nacional Electoral aseguró este jueves que "todos los aspectos técnicos y logísticos" están "perfectamente coordinados" con el Plan República para la realización de las elecciones del 16-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, junto al general Wilmer Barriento, informó este jueves que se han revisado "al extremo todos los aspectos técnicos y logísticos" conjunto a los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para la realización de las elecciones regionales del 16 de diciembre.

"Hemos afinado todos estos aspectos y tenemos una coordinación prefecta con todas las actividades que tenemos para el 16-D. (...) La Fuerza Armada Nacional que es nuestro bastión de tranquilidad", dijo.

Asimismo ratificó que el poder electoral y la FAN garantizan un proceso electoral "en paz y tranquilidad" en vista "a los tiempos que está viviendo el país".

"Estamos seguros que en medio de la situación que vive el país, los venezolanos elevarán su nivel de conciencia este domingo para continuar dándole vida a esta República", agregó.

Lucena aseguró que los 12.784 centros de votación conformados a lo largo y ancho del territorio nacional, cuentan con la presencia de los efectivos del Plan República para "custodiar todo el proceso electoral y garantizar el orden público (...) La FAN es un apoyo invaluable al pueblo de Venezuela", aseveró.

"El CNE garantiza la solidez de los resultados, el poder electoral es seguro y confiable como ya lo ha demostrado con anterioridad", sostuvo.

Informó que este viernes se procederá a la instalación de las mesas electorales "para que estas puedan abrir a las seis de la mañana del domingo y todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al sufragio".