• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucchese denunció violación de sus derechos en la ONU

María Alejandra de Lucchese también agradeció a todos los que la apoyaron durante el tiempo de prisión de su esposo | Foto Tibisay Romero

María Alejandra de Lucchese también agradeció a todos los que la apoyaron durante el tiempo de prisión de su esposo | Foto Tibisay Romero

Responsabiliza de su prisión al ex ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, que lo amenazó por teléfono antes de su detención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Salvatore Lucchese le parece raro no acostarse a las 7:30 pm, cuando cerraban su celda de 3x2 metros con candados en Ramo Verde, o no despertarse a las 5:00 am, cuando la abrían. El miércoles en la noche le fue concedida la libertad plena luego de pasar 10 meses y 15 días detenido.

El ex director de la Policía Municipal de San Diego, Carabobo, señaló que en este momento no le guarda rencor a nadie. “Eso es lo que ha deteriorado nuestra sociedad, hay que perdonar con justicia”.

“Les doy gracias a Dios y a la Virgen por haberme permitido soportar esos 10 meses y 15 días de terror, porque fue terror lo que vivimos en esa cárcel. Los primeros cuatro meses estuvimos incomunicados, nos violaron los derechos humanos. Salí muy fortalecido, a madurar como ser humano y a entender la injusticia que vivimos para que esto no se repita”, añadió.

Anunció que denunció ante la Organización de las Naciones Unidades las violaciones de los derechos humanos que sufrió y relató que cuando iba a salir de Ramo Verde, a las 9:00 pm, le pidieron que firmara un documento, en el que dejara constancia que no le habían violado los derechos humanos ni vejado o maltratado. Se opuso y redactó una nota, en la que expresó su desacuerdo con el contenido del oficio.

Lucchese, quien perdió a su padre mientras estaba preso, dijo que ahora visitará a su familia, en especial a su madre, que está en el extranjero, pero no dudó en afirmar que este es un tiempo en el que hay que trabajar por Venezuela.

“Yo salí muy dispuesto a que no exista ni un solo preso político en el país. Mis compañeros, los estudiantes, que queden todos en libertad. Por supuesto, no descansaré hasta que mis dos hermanos Daniel Ceballos y Leopoldo López salgan de ese tormento, de esa injusta cárcel. Mucha fuerza para sus familiares”, aseveró.

“Yo estuve preso por el indigno general de nuestra gloriosa Fuerzas Armadas, que es Miguel Rodríguez Torres. Me amenazó directamente por teléfono, diciéndome que me iba a meter preso si no arremetía contra mi pueblo. Yo me negué”.

El alcalde encargado de San Diego, León Jurado, refirió que el miércoles el tribunal emitió una sentencia, en la que se indica que  Enzo Scarano cumplió su pena y quedan levantadas todas las restricciones que tenía impuestas. “El exalcalde Scarano está atendiendo su salud, el miércoles fue al Mercy Hospital de Miami, donde le mandaron un tratamiento un poco más fuerte pero el diagnóstico es el mismo que hicieron aquí”.