• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Loyo: Lluvias recientes no han afectado la cosecha

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

El ministro de Agricultura y Tierras asegura que no hay reporte de alguna situación delicada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias de las últimas dos semanas no han acarreado ninguna afectación a las jornadas de cosecha en el país, dijo el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

En un operativo de distribución de alimentos organizado por el Ministerio de Alimentación en la Plaza Caracas, Loyo indicó que se han dado casos aislados en los que hubo que paralizar la jornada de recolección. “Ha sido cosa de horas o máximo dos días y cuando sale el sol seguimos con nuestras jornadas sin problema alguno", reseñó AVN.

“Cuando caen las lluvias se dificulta el trabajo de las cosechadoras porque no pueden avanzar para la efectiva recolección del maíz, pero hasta ahora no hemos recibido ningún reporte de alguna situación delicada", dijo.

La feria a cielo abierto, organizada por la red Mercal, fue parte de los 1.091 operativos que se llevan a cabo en todo el país, según el ministro Carlos Osorio, quien indicó que este fin de semana se distribuirían 10.156 toneladas de alimentos en toda Venezuela. Se incluyen en la programación los proyectos Cocina Soberana, las areperas venezolanas, panaderías, Cacao Venezuela, Nutrichicha, los mercados comunales y Café Venezuela.
Osorio también se refirió a que en las distintas ferias de la capital se ofrecen productos “provenientes de las Unidades de Agricultura Urbana de Caracas y en sus periferias, donde producen alimentos libres de agrotóxicos”.

El ministro destacó que el total de alimentos distribuidos a lo largo del tiempo a través de la redes del Gobierno es de 15.070.967 toneladas, lo que ha beneficiado a 16,7 millones de personas, equivalente a 58% de la población.