• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lorent Saleh: Nueva Asamblea Nacional es una esperanza para los presos políticos

Lorent Saleh / FOTO: Archivo

"Hoy la unidad gana y con ella gana la democracia" | Foto: Archivo

El joven, preso en la prisión del Sebin de Plaza Venezuela, dijo que la MUD demuestra un ejercicio de entendimiento entre liderazgos que acuerdan y, en ocasiones, discrepan ideas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lorent Saleh, preso en la prisión del Sebin de Plaza Venezuela, envió una carta abierta luego de que Henry Ramos Allup fuera elegido presidente de la Asamblea Nacional y Julio Borges jefe de la Fracción Democrática. En la misiva opinó que este hecho es el resultado de la evolución política de Venezuela.

El preso político expresó que la coalición opositora demuestra un ejercicio de entendimiento entre liderazgos que acuerdan y, en ocasiones, discrepan ideas.

Agregó que la nueva Asamblea Nacional debe ser una esperanza para los presos políticos y un espacio abierto para los ciudadanos que piden calidad de vida.

A continuación, la carta de Lorent Saleh:

"La muestra de madurez de la dirigencia de la MUD debe ser reconocida"

Las experiencias, las caídas y los errores han servido como aprendizaje para las fuerzas políticas democráticas y para la sociedad en general. Hoy la unidad gana y con ella gana la democracia. La nueva Asamblea Nacional, con Henry Ramos Allup en la Presidencia y Julio Borges como jefe de la Fracción Democrática, es el resultado de un difícil y complejo debate político, el resultado de la evolución política venezolana. Hoy podemos decir que con experiencia y credenciales cuenta la nueva Asamblea Nacional.

La Mesa de la Unidad Democrática, más que una coalición, es un ejercicio continuo de entendimiento entre liderazgos y humanas organizaciones que colindan en principios, y en ocasiones, chocan en ideas. ¿Cómo no reconocer el disciplinado esfuerzo de Henrique Capriles por construir una mayoría electoral? ¿Cómo ocultar la apasionada inspiración que genera Leopoldo López en miles de jóvenes venezolanos? ¿Cómo no admirar la valentía inquebrantable de una mujer como María Corina, o cómo negar que Acción Democrática (AD) sigue más viva que nunca? No son los dólares ni las aventuras lo que hacen de AD una fuerza política. Es el legado de sus líderes precursores de la democracia venezolana, es el genuino sentimiento socialdemócrata, esa apasionada convicción de la organización popular como mecanismo de lucha, lo que hace a AD un partido político importante dentro la historia venezolana.

La nueva Asamblea Nacional no solo debe ser un respiro para el país, una esperanza para los presos políticos y un espacio abierto para el pueblo que demanda bienestar. La nueva Asamblea Nacional será además un oportuno y necesario contrapeso al Ejecutivo nacional que terminará beneficiando también a quienes realmente creen en la propuesta chavista. La nueva Asamblea Nacional hará ese trabajo de control de la corrupción que tanto necesitan las fuerzas chavistas, pero que ellos mismos no han podido hacer.

La política en Venezuela debe ser dignificada, elevada a sus mejores expresiones. Debe ser la muestra de debate, reconocimiento y profesionalismo. La política es una acción humana, y por tal no es ni nunca será perfecta; y es que humana debe ser siempre, solo de ese modo será real.

Por una apertura política en Venezuela, que Dios bendiga a nuestros nuevos diputados, aquellos con quienes compartimos las ideas y aquellos que adversan nuestras luchas.

Adelante, Venezuela

Lorent Saleh
Desde La Tumba.