• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lorena Freitez: No hay mejor momento para promover la agricultura que en la crisis petrolera

Lorena Freitez, nueva ministra de Agricultura Urbana | Foto: Cortesía

Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana | Foto: Cortesía

La ministra de Agricultura Urbana señaló que el país vive en una condición excepcional en la que es aplicable el Decreto de Emergencia Económica. A su juicio esta es una medida acertada por parte del Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lorena Freitez, ministra de agricultura urbana, aseguró que los ciudadanos son conscientes de que la merma en los ingresos petroleros ha reducido la política a base de importaciones que se vivió en la gestión del  ex presidente Hugo Chávez.

“Desde la ama de casa hasta el agricultor piensa su economía familiar, su manera de adquirir los alimentos (…) No hay mejor momento para promover la agricultura que cuando hay crisis petrolera”, agregó en entrevista a Globovisión”.

Señaló que el país vive en una condición excepcional en la que es aplicable el Decreto de Emergencia Económica. Una medida que considera acertada por parte del Ejecutivo.

“El decreto de emergencia y su extensión es una estrategia que ha implementado el gobierno para dar respuesta, y eso se ha articulado en varias medidas, entre ellas la revolución fiscal y otros mecanismos para consolidar las inversiones”, acotó.

Freitez aseguró que la agricultura urbana es solo una de las aristas del plan de gobierno para recuperar la producción y una muestra de ello es la confianza. Acotó que 55% de los ciudadanos cree en los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP), según una encuesta de Hinterlaces.

“Necesitamos que la gente que vive en la ciudad conozca cómo y dónde se producen los alimentos, que empiece a generarse un nuevo hábito en donde participemos todos en la producción”, concluyó.

 

Fuente de video: Globovisión