• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lorena Arraiz ganó el I Concurso de Relatos Miguel Otero Silva

«De Caracas a Madrid…», fue el relato ganador de Arraiz | Foto El Nacional

«De Caracas a Madrid…», fue el relato ganador de Arraiz | Foto El Nacional

El texto forma parte de un libro editado por Venezuelan Press que irá a las bibliotecas de las escuelas de comunicación social del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el texto De Caracas a Madrid…, la periodista venezolana Lorena Arraiz se convirtió en la ganadora del I Concurso de Relatos Miguel Otero Silva, convocado por la asociación de periodistas venezolanos en España, Venezuelan Press, para reconocer la labor de los comunicadores nacionales en España y honrar al fundador del diario El Nacional.

El presidente editor del medio, Miguel Henrique Otero, fue el encargado de entregar el premio el 10 de junio en la Asociación de la Prensa de Madrid en la mesa redonda “Venezuela, informar bajo amenaza”.

El segundo premio fue para la comunicadora Briamel González por su relato Periodista extranjero en España: Una historia de encrucijadas, y el tercero para María Orence por su relato España nube activa para los sueños.

El jurado estuvo formado por los españoles: Arturo Vallejo, Fundador y editor del Grupo 28 Editores; Pedro Aparicio, fundador y director del grupo PR Noticias, y elcorreodelorinoco.com; Carmen Vergara, periodista de internacional en Antena 3; Gustavo Morales, director de Latinoamérica y Audiovisuales de Europa Press; y Andrew Hazell, Fundador y director de Dédalo Comunicación.

Todos los relatos forman parte del libro Periodismo en España. Relatos para periodistas venezolanos, que editó Venezuelan Press y cuyo fin último son las bibliotecas de las escuelas de comunicación en Venezuela.

En la mesa redonda, Otero recordó que la versión impresa de El Nacional ha enfrentado demandas, amenazas, la retirada de anunciantes y otros cercos que han provocado que hoy solo tenga 300 empleados y que, además, salga con apenas 16 páginas. “Aun así, El Nacional sobrevivirá a este régimen”.