• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Los testigos evitarán los votos "fantasma"

Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela | Cortesía Comando Venezuela

Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela | Cortesía Comando Venezuela

López afirmó que no existe un plan para tomar aeropuertos y cuarteles el 7 de Octubre, refiriéndose a la denuncia del jefe de comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, comentó sobre el tema electoral en una entrevista a Unión Radio. Indicando que los testigos que ha formado el Comando Venezuela “no sólo son nombres, sino que son personas comprometidas con las labores que les fueron encomendadas”, señaló.

"La defensa del voto tiene que ver con la presencia de testigos en los centros de votación". “Nosotros necesitamos testigos para que no exista ningún tipo de alteración de lo que establece la ley”, entre los cuales mencionó “que no se permita el voto asistido, es una práctica que ha utilizad el gobierno en las zonas rurales para intimidar y obligar a que la persona entregue el secreto al voto al ser acompañado por un representante del Psuv”.

También explicó que otra de las funciones de los testigos es evitar los "votos fantasma" y así garantizar que por cada persona exista un solo voto. Destacó que no debe existir la intimidación ni el proselitismo político en los centros de votación.  Añadió que los testigos deben estar preparados para el proceso de auditoría que se realiza al final del ciclo de votación al abrir las cajas en cada centro para cotejar con las actas.

En cuanto al encuentro de Henrique Capriles Radonsky y Juan Manuel Santos López, afirmó que "es un encuentro positivo, es una cosecha de la opinión internacional" con respecto a las posibilidades reales de una posible victoria de Capriles en los próximos comicios electorales.