• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López responsabiliza a Maduro por las muertes

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) | Cortesía Prensa VP

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) | Cortesía Prensa VP

Los dirigentes aseguraron manifestaron su apoyo a los familiares y amigos de las personas asesinadas que se mantendrán en las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, aseguró que la manifestación de hoy transcurrió en paz, y se preguntó por qué no había presencia de la fuerza pública en la ruta de la manifestación, como en otras oportunidades. “¿Por qué si había un piquete no hicieron nada? ¿Por qué si había un piquete de la policía observando desde lejos, no hicieron nada? La respuesta es porque era un plan (…) Ahí están las fotos de los colectivos armados. De los funcionarios armados disparando a mansalva. Se puede vincular a los que tenían las armas con las municiones”, expresó.

Luego se preguntó: “¿Por qué Maduro dijo eso ayer? Él dijo que habría un muerto. ¿Por qué dijo eso? Lo señalo directamente, usted es responsable”.

 Pidió a quienes tengan videos de lo ocurrido que los presenten. “Este es un gobierno frágil, su fragilidad la muestra con las cadenas de hoy. Hoy Nicolás Maduro nos dice que suspende las manifestaciones de calle, eso es suspender las garantías. Nosotros no tenemos miedo, estamos del lado correcto de la historia, de la verdad, de la justicia y de la gente, de los pobres”, señaló.

Aseguró que se mantendrán en las calles y aclaró que no están convocando para mañana, que lo harán cuando lo consideren oportuno. “Esto va a seguir, esto va a crecer. Somos millones de venezolanos que hoy estamos tristes, desesperanzados, que nos preguntamos qué va a pasar en Venezuela”.

“¿Por qué Maduro dijo eso ayer? Él dijo que habría un muerto. ¿Por qué dijo eso? Lo señalo directamente, usted es responsable”.

Aseguró que se mantendrán en las calles y aclaró que no están convocando para mañana, que lo harán cuando lo consideren oportuno. “Esto va a seguir, esto va a crecer. Somos millones de venezolanos que hoy estamos tristes, desesperanzados, que nos preguntamos qué va a pasar en Venezuela”.

La parlamentaria María Carina Machado manifestó su apoyo a los amigos, familiares, vecinos y compañeros de las personas asesinadas hoy. “Su recuerdo, su valentía y su compromiso nos impulsa a seguir luchando. Mientras estos venezolanos son tratados como terroristas, los miembros de bandas criminales que asesinan venezolanos están libres cometiendo fechorías”, señaló.

Machado anunció que continuará en la calle, que habrá más movilizaciones en todo el país. “No dejaremos de luchar, no dejaremos la protesta hasta lograr nuestro propósito que es cambiar este régimen que oprime a los venezolanos”, expresó.

Aseguró que el gobierno advirtió lo que iba a ocurrir y sólo al oficialismo le conviene la violencia: “Lo que más temen es a un pueblo unido y eso fue lo que ocurrió hoy. Quiero decirle a los que nos acusan: todos sabemos quienes son los culpables. Se equivocan si creen que acusándonos nos van a debilitar, a dividir o nos vamos a esconder. Nunca nos hemos escondido defendiendo nuestros valores”.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que no permita que se siga violando la Constitución y se conduzca al pueblo a un río de sangre. “¿Dónde está el juramento? ¿Dónde está el compromiso con la Constitución? Están destruyendo nuestra historia, nuestra identidad y quieren cercar los caminos del futuro y del porvenir”, expresó

Aseguró que ante las amenazas, Leopoldo López no está solo, que María Corina Machado no está sola y que nadie de los que comparte la causa está sola.