• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López publica segundo video: No me arrepiento de lo que hemos hecho

Pasadas las 9:00 pm, el dirigente opositor, Leopoldo López, compartió a través de su cuenta en Twitter un segundo mensaje abierto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 9:00 pm, el dirigente opositor, Leopoldo López, compartió a través de su cuenta en Twitter un segundo mensaje abierto. "Si están viendo el video es porque ya estoy detenido injustamente por los cuerpos de seguridad del Estado, por soñar por una mejor Venezuela. Es porque ya se ejecutó una mentira más y buscar manipular la realidad que estamos viviendo", dijo.

López aseguró que "no se arrepiente de lo que hemos hecho hasta ahora y que se materializó el 12-F con cientos de miles de personas en Venezuela, no solo en Caracas. Pero salió el pueblo y despertó".

"Ahora el país necesita que cada uno asuma el compromiso activo, cuando los venezolanos están sometidos a largas colas, expropiación de su salario por parte del gobierno, cuando la impunidad está a la orden de día. Cuando no hay futuro para los jóvenes y los hospitales están cerrando. Yo los invito a que entendamos que el cambio está en no dejarnos doblegar y llenar de las mentiras que el gobierno transmite, a través de los medios que controla y las cadenas. Llenar de mentiras la realidad que hoy estamos viviendo", indicó el responsable nacional de Voluntad Popular.

"Yo te invito a que te conviertas en un medio de comunicación, en un punto de organización, referencia para tu comunidad y organicemos lo que nos toca. Un movimiento profundamente social que llegue a todos los rincones del país. En donde existan mujeres y hombres comprometidos con la capacidad de difundir nuestro mensaje y de actuar cuando tengamos que actuar. Yo apelo, nuevamente, a la no violencia por muchas razones", continuó López, quien señaló que el 12-F "se manipuló a la fuerza pública para matar a unos venezolanos inocentes y poder crear todo un ambiente de persecución que terminara en esto".

"Sabemos lo que ocurrió, ahí están los videos y testimonios. Conocemos al gobierno pero también al pueblo, y la larga lucha que hemos dado y que nos ha traído. (...) No permitamos que nos quiebren la determinación de cambiar a nuestro país. Quiero mandarle un mensaje muy especial al joven. Tu futuro hoy está marcado de negro pero puede ser mejor, pero depende de tu lucha, de la irreverencia para que se convierta en una esperanza compartida. Estamos del lado correcto de la historia, del lado de los que quieren una mejor Venezuela. Yo les pido que el apoyo que me han dado se traduzca en la causa, que ha sido, sigue siendo, y hoy más que nunca tiene que ser la salida de este gobierno. De quienes han secuestrado el poder público, de quienes han robado la seguridad, quienes mienten para mantenerse en el poder. Quienes pretenden hacerse dueños del país, pisoteando y humillando".

López expresó, al lado de su esposa, que "sabiendo que mi hija Manuela, que mi hijo Leopoldo, que también fueron perseguidos. Viéndole los ojos a mis hijos yo he visto la mayor fortaleza para dar esta lucha, en la inocencia que hoy no saben lo que está pasando he conseguido la fortaleza. Que cuando ellos crezcan sea mucho mejor".

"Los invito a que luchemos, a que mantengamos la fuerza, la acción y la organización. Somos millones y vamos a lograr cambiar. Depende de todos nosotros", concluyó López.