• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Hemos crecido en unidad, votos y organización

Leopoldo López, Armando Briquet y Ramón Guillermo Aveledo, en representación de la Mesa de la Unidad y el Comando Venezuela, encabezaron este viernes una rueda de prensa en la que se ofreció un balance de las elecciones presidenciales en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, Armando Briquet y Ramón Guillermo Aveledo, en representación de la Mesa de la Unidad y el Comando Venezuela, encabezaron este viernes una rueda de prensa en la que ofrecieron un balance de las elecciones presidenciales en el país.

Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela, expresó que, aunque los resultados no fueron los que esperaban, "sirven para hacer la reflexión política más importante, que es estudiar cómo convencer a una cantidad de personas en el territorio nacional".

Dijo también que el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su función de árbitro, "no dio la cara, dejó mucho que desear". Ratificó la presencia de los testigos de oposición en la mesa de totalización.

Sin retroceder

Manifestó que en ningún otro proceso electoral habían tenido la organización demostrada y tuvieron testigos en todos los ámbitos permitidos por el Poder Electoral.

Con respecto a los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, recomendó a los seguidores no bajar la guardia: "No podemos retroceder en el terreno que hemos ganado (...) No ganamos la elección, pero creció la unidad, la organización y la cantidad de votos".

Señaló que debe hacerse crecer "el terreno", para que el 16 de diciembre la oposición tenga espacios de victoria, para que los candidatos de la tolda se conviertan en gobernadores y, los que ya lo son, sean finalmente ratificados. "Desde el Comando Venezuela seguimos adelante" dijo López.

El coordinador nacional del Comando Venezuela reiteró que "las excusas para no votar siempre van a estar", pero invitó a todos los venezolanos a reflexionar y comparar lo que significa entrar en "una mejor Venezuela y darle paso a un futuro seguro" a seguir bajo "la mala gestión" del presidente Chávez.  

Asimismo señaló que el cambio está propuesto por "el camino del voto", el cual es "el único camino" para que pueda manifestarse "la fuerza del cambio" y sea el inicio de una "profunda transformación".

Crecimiento significativo

López explicó que la oposición venezolana ha crecido significativamente gracias a la unión que se ha logrado entre "las diferentes formas de pensar y hacer política" para lograr una misma meta "que es una mejor Venezuela".

Indicó quel la brecha contra el oficialismo se ha visto reducida significativamente gracias "a la campaña extraordinaria que realizó Capriles" y "al esfuerzo político de unidad y entendimiento". 

Concluyó dirigiéndose al país "para continuar sembrando la semilla de la unidad, para tener la nueva mayoría".