• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: El Gobierno quiere Habilitante y ni siquiera hay pa' limpiarse

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular | Captura VoluntadPopularTV

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular | Captura VoluntadPopularTV

"El Gobierno va de show en show para evitar debatir y afrontar los verdaderos problemas de los venezolanos. No podemos permitir que se nos desvíe la atención, no podemos fijarnos en el show que el Gobierno quiere montar", señaló el dirigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, responsable de Voluntad Popular, se pronunció este miércoles sobre las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro y el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a las que calificó de "show".

"El Gobierno va de show en show para evitar debatir y afrontar los verdaderos problemas de los venezolanos (...) No podemos permitir que se nos desvíe la atención, no podemos fijarnos en el show que el Gobierno quiere montar (...) No perdamos el foco (...) Desde Voluntad Popular planteamos no pararle al show del Gobierno. Tenemos que enfocarnos en construir la mejor Venezuela", pidió el dirigente a través de VoluntadPopularTV.

Para López, el Gobierno de Maduro "no habla de los problemas del pueblo porque no puede resolverlos. Habla de lucha contra la corrupción, pero la verdad es que no hacen nada para luchar contra la corrupción escandalosa de estos 14 años. Su lucha contra la corrupción es una vulgar excusa para perseguir a la oposición. Quieren hacernos creer que la corrupción no proviene de los que manejan directamente los recursos públicos, sino de la oposición. Mentiras".

Entre los principales problemas del país, mencionó la inseguridad, la escasez y la salud, aunque, advirtió, "hay una crisis general".

"En 2013 ha habido 73 homicidios por cada 100.000 habitantes. Venezuela está a merced de la delincuencia", precisó López, quien además lamentó que en la actualidad el país tenga "los índices de inflación más altos del planeta".

Con respecto a la salud, señaló: "De cada diez venezolanos que van a los hospitales sólo dos tienen la posibilidad de ser atendidos. Ocho quedan en la calle".

Gobierno del "no hay"

López rechazó que el Gobierno se desinterese por la alimentación de los venezolanos y, en cambio, hable "de la Habilitante y de más poderes especiales. No hablan de la escasez y de inflación, del fracaso del Plan Patria Segura. ¿Quieren hablar? ¡Vamos a hablar! Hablemos del fracaso de lanzar a los militares a la calle a asumir labores de seguridad ciudadana. Hablemos de la espiral inflacionaria, de la escasez de productos básicos, del desempleo y de la contracción económica. Retamos a los irresponsables, los burócratas, a que le expliquen al país qué han hecho para hundirlo en esta crisis económica, política y social. Son unos irresponsables, ineficientes que siguen de show en show; no les interesa resolver los verdaderos problemas del pueblo".

"Señores, la frase de moda en Venezuela es no hay. Los venezolanos van al mercado y les dicen no hay harina Pan, no hay carne, ni pollo, ni leche, ni mantequilla... Ni siquiera hay pa' limpiarse", lamentó.