• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López pidió investigar penalmente a Maduro

La defensa alega que el presidente oculta pruebas sobre el supuesto plan de asesinato contra el dirigente opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa de Leopoldo López solicitó que se abra una investigación penal contra el presidente Nicolás Maduro, para que se aclare el alcance de las denuncias que hizo sobre un supuesto plan para asesinar al coordinador nacional de Voluntad Popular, lo cual el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez calificó de “manipulación de la verdad con fines electorales y políticos”.

“Ayer acudimos a la Fiscalía para exigir la apertura de una investigación. El ciudadano Nicolás Maduro se encuentra en la obligación de entregar esa información en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información y no como dijo que lo hará, en un momento histórico”, expresó Gutiérrez.

El abogado advirtió que de no presentar las pruebas del supuesto plan de asesinato, el presidente incurriría en la perpetración del delito de encubrimiento. “Si hay un autor de delito, este sujeto debe ser investigado y debe ser castigado por el sistema de justicia en Venezuela; si no, se estaría afectando el derecho de López, de su familia y sus abogados de conocer la verdad”, agregó.

Sentencia. El abogado informó que la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, desestimó la posibilidad de evacuación de nuevas pruebas y testigos en el proceso contra el dirigente, lo que significa que se aproxima una sentencia.

“En la sesión del martes la jueza expresó que prescindía, desestimaba y eliminaba la posibilidad de incluir a testigos del Ministerio Público y de algunos defensores que faltaba por probar, así como videos y fotografías, entre los cuales se encuentran los mismos discursos de López. Esto trae como consecuencia que se inicie la etapa de conclusiones y se dicte una sentencia en primera instancia”, anunció.

Reiteró que la Fiscalía podría emitir una sentencia en los próximos días, “que debe ser una sentencia absolutoria ya que todos los testigos y pruebas han arrojado la ausencia de delito”.