• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: He sido un perseguido político del régimen durante más de diez años

"Durante más de un año, a partir de enero de 2013, Nicolás Maduro ha expresado públicamente su deseo de meterme preso. En más de 10 oportunidades, en cadena nacional, Maduro anunció que debía ir preso por las opiniones emitidas en contra de su Gobierno", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente opositor, Leopoldo López, colgó en Twitter una carta que forma parte de los alegatos para su defensa. En la misiva asegura que durante más de un año el presidente Nicolás Maduro expresó publicamente su deseo de meterlo preso. "En más de 10 oportunidades, en cadena nacional, Maduro anunció que debía ir preso por las opiniones emitidas en contra de su Gobierno".

Carta

Palabras a la injusticia

La denuncia a la dictadura y la conquista de la democracia en Venezuela.

Soy un preso político, preso de conciencia. Estas son mis palabras ante una justicia injusta en la ocasión de la audiencia preliminar del caso que me ha privado de libertad durante más de 70 días. Escribo estas líneas dese mi celda en la prisión militar de Ramo Verde.

He sido un perseguido político del régimen durante más de diez años. Más de veinte expedientes, juicios políticos, intentos de homicidio debidamente denunciados y nunca resueltos, asesinato moral por los medios de comunicación del Estado y dos inhabilitaciones políticas, que a pesar de hacer obtenido una sentencia favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación a mis derechos a la defensa y a la participación política, me han impedido ejercer cargos de elección popular.

Durante más de un año, a partir de enero de 2014, Nicolás Maduro ha expresado públicamente su deseo de meterme preso. En más de 10 oportunidades, en cadena nacional, Maduro anunció que debía ir preso por las opiniones emitidas en contra de su Gobierno.

Continúe leyendo la carta AQUÍ.