• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: La mayor inspiración de los jóvenes son sus madres

Abogados señalan que al gobierno no le conviene un juicio contra López | Foto Samuel Hurtado / Archivo

López | Foto Samuel Hurtado / Archivo

Invitó a las madres a seguir acompañando a los jóvenes venezolanos en la lucha pacífica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, envío este Día de la Madre un mensaje de reconocimiento a las madres venezolanas por la lucha que adelantan día tras día para levantar a sus hijos en aras de una Mejor Venezuela, pero especialmente invitándolas a seguir acompañando a los jóvenes venezolanos en la lucha pacífica que han emprendido contra una dictadura que solo responde con violencia, represión, persecución y asesinatos.
 
A continuación se reproduce la misiva de López a las madres:
 
Carta a las madres en su día, Mayo 2014.
 
Los jóvenes venezolanos están en la calle. Protestan en contra de un presente que los asfixia y a favor de un mejor futuro para todos. No están solos, somos millones que acompañamos en la calle desde nuestro corazón, Pero no están solos porque cada uno cuenta con la más grande fortaleza, la más grande inspiración: sus madres. Por cada joven, una madre y cada madre un apoyo incondicional.
 
Hemos sido testigos de la brutalidad de la dictadura, represión, persecución, descalificación, encarcelamiento y hasta asesinatos sin razón alguna. La respuesta de quienes no tienen la razón, la violencia. Pero allí están las madres. Es el caso de Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quien fue asesinada por la Guardia Nacional quien desde su dolor nos deja este testimonio: “Les pido a todas las madres de Venezuela que estén con sus hijos, que los acompañen como yo acompañé a la mía. No tengo miedo, no podemos tener miedo”.
 
Hoy día de la madre quiero hacerle un especial reconocimiento a todas las madres que trabajan sin descanso por sus hijos, a las madres que inspiran los sueños de millones de jóvenes que hoy están dando lo mejor de ellos por una mejor Venezuela.
 
En mayo de 2000, mi abuela Yiyita me dijo “No te olvides de las madres, escríbeles un mensaje y si puedes regálales una flor”. Aquel año me estaba postulando a la Alcaldía de Chacao, desde entonces todos los años el día de la madre le regalo una flor a miles de madres. Este año no podré hacerlo por estar injustamente encarcelado, por eso aprovecho esta oportunidad para mandarles un mensaje de reconocimiento a todas las madres por su dedicación, coraje y amor, que inspira todos los días a quienes se sacrifican por construir una Mejor Venezuela.
 
Dios Bendiga a todas las Madres.
 
Leopoldo López