• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: No hay manera de defender una democracia sin una universidad libre

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / Captura Globovisión

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / Captura Globovisión

“Hoy la universidad está siendo víctima de un plan del Gobierno para asfixiar el presupuesto, la autonomía, de liquidar la libertad de cátedra, (todos) derechos consagrados en la constitución”, señaló el dirigente opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular, expresó que la lucha de la Unidad se resume en la frase, “todos los derechos para todas las personas“.

El dirigente opositor acompañó a los estudiantes universitarios de la oposición en la marcha que partió desde plaza Venezuela.

“Hoy la universidad está siendo víctima de un plan del Gobierno para asfixiar el presupuesto, la autonomía, de liquidar la libertad de cátedra, (todos) derechos consagrados en la constitución”, acotó.

López resaltó que no “hay manera de defender una democracia sin una universidad libre”.

“Esta no solo es una lucha de la universidad sino de un pueblo unido, es la lucha de todos”, dijo.

Agregó que las manifestaciones de los universitarios son la “punta de lanza de lo que tiene que venir en Venezuela como un proceso de reivindicación de los derechos”.

Igualmente, aseguró que la Unidad acompaña a los estudiantes el día de hoy.

“Hemos venido haciendo un llamado de que tenemos que estar firmes en la calle defendiendo nuestros derechos. El Gobierno tiene un pan de decir que todo pensamiento distinto al de ellos es desestabilización. Aquí no hay desestabilización”, acotó.

Asimismo, señaló que al Gobierno “le desestabiliza que nosotros llamemos a defender los derechos (…) Este es un gobierno de la mentira, que busca intimidar”.