• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Hay que llenar de contenido la lucha que nos planteamos en Venezuela

"Vayamos juntos con una proclama clara de lucha para la concentración del 23 de enero, que reventemos la calle de gente, con espíritu de lucha, que el 23 de enero nos llenemos de espíritu y fe", dijo el coordinador nacional de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que la lucha que se realice en el país debe de estar ligada a la defensa de nuestros derechos.

“Nos aferramos a la Constitución, no sólo hoy. De aquí en adelante la lucha debe estar ligada a la defensa de nuestros derechos”, dijo

Aseguró que las asambleas de ciudadanos  se multipliquen en cada parroquia para escuchar los distintos planteamientos de los venezolanos.

“Vayamos juntos con una proclama clara de lucha para la concentración del 23 de enero, que reventemos la calle de gente, con espíritu de lucha, que el 23 de enero nos llenemos de espíritu y fe. No es sólo marchar, el 23 de enero tiene que ser un día de compromiso con una propuesta y juramentemos sobre esa estrategia y salgamos todos a seguir luchando (…)Hay que llenar de contenido la lucha que nos planteamos en Venezuela”, dijo.

Dijo al gobierno que se mantendrán en la calle “llamamos a todos los que quieran luchar a estar permanentemente en la calle. No esperen que los convoquen para organizarse”-

Aseguró que lo que es “santa palabra”, haciendo referencia a las declaraciones del vicepresidente sobre la sentencia del TSJ, es la Constitución.

Exigió respeto a la soberanía venezolana al primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega quien participó en el acto oficialista del 10 de enero en apoyo a Chávez.

“Váyase a Nicaragua que en Venezuela solucionamos los venezolanos nuestros problemas”.

Refirió que entre 10.000 y 20.000 personas participaron en las asambleas que se realizaron en 20 estados del país este sábado.

Respaldo a los estudiantes tachirenses

López envió su mensaje de solidaridad a los estudiantes del estado Táchira “que están luchando por la Constitución. No están solos”, aseveró.

Tildó de “graves” las acusaciones del gobernador de la entidad, José Vielma Mora, donde asegura que hay paramilitares infiltrados “los estudiantes están llenos de espíritu de lucha, como corresponde”.