• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López impulsará lucha social para convencer

El coordinador nacional de Voluntad Popular dijo que revisarán los errores en las elecciones y mejorará la defensa del voto el 16-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voluntad Popular impulsará la lucha social para convencer a los que votaron por el presidente Hugo Chávez de que existe otra opción. El coordinador nacional de la organización, Leopoldo López, dijo que se concentrarán en mostrar que Venezuela puede estar mejor como país, para lo que darán prioridad a la lucha por la reivindicación de los derechos de los ciudadanos.

En el Encuentro Federal de Activistas del partido, López indicó que el trabajo social se hará en toda Venezuela con las redes populares y con los consejos comunales y se centrará, entre otros aspectos, en la lucha por la aprobación de los más de 400 contratos colectivos que están vencidos, y en apoyar a la juventud, a los indígenas y a los emprendedores.

“Quienes hacemos vida en Voluntad Popular no tenemos duda de que la clave está en la lucha por los derechos de los venezolanos, estar hombro a hombro con los ciudadanos que han sido decepcionados, atropellados y se quedan huérfanos en la materialización de esos derechos”, señaló López.

Aseguró que otra manera de ganarse a quienes votaron por el Presidente será la contraloría social, revisando que el Ejecutivo cumpla todo lo que prometió en la campaña electoral.

“Ya podemos ver cómo el Gobierno se olvidó de su promesa electoral. Ya nadie trabaja en el Metro Cable ni en las viviendas. En Voluntad Popular estaremos firmes para hacer contraloría y abonar el terreno para la construcción de una nueva mayoría”, agregó.

De nuevo admitió la victoria del oficialismo, pero no la felicitó por estar cargada de “abusos y ventajismo”. Reconoció los errores cometidos en las elecciones, pero también los aciertos en la defensa del voto.

Considera que el paso siguiente será fortalecer la capacidad y organización en los momentos electorales y analizar por qué no se consiguió la mayoría el 7 de octubre.

López dijo que Voluntad Popular seguirá trabajando para mejorar la defensa del voto en las elecciones regionales del 16 de diciembre, con testigos en todos los centros. Pidió no renunciar al sufragio: “Nadie nos dijo que iba a ser fácil. Es un terreno lleno de adversidades y de abusos, pero es en ese terreno (el democrático) donde tenemos que ganar”, agregó.

Pidió no decaer ante la derrota electoral: “Venezuela requiere de ciudadanos que estén entregados a la lucha, porque la mejor Venezuela no va a llegar sola, necesita de la determinación de mujeres y hombres que no se cansen sino que se levanten sobre las dificultades y sigan adelante”.