• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: El gobierno busca distracciones para el paquetazo

El dirigente político convocó una marcha el sábado en contra de las medidas económicas impuestas por el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, manifestó que recorrerá todo el camino que sea necesario para evitar que el gobierno nacional tenga una excusa para perseguirlo.

 “Durante los últimos 10 años o más ha venido inventando casos penales, administrativos, sanciones de todo tipo para impulsar una persecución”, dijo en una entrevista con Globovisión.

Expresó que siempre dará la cara, sin embargo lanzó un aviso al gobierno. "Una cosa soy yo, enfrentaré todos esos ataques, pero aquí también ha tomado la decisión de meterse con mi madre, quien también asumirá toda su responsabilidad", agregó López.

El día 28 de febrero se presentará, según dijo, sin miedo, porque lo acompaña la verdad y la tranquilidad.

Convocatoria

El dirigente político aseguró que la imputación fue ordenada "por el más alto nivel" y que jamás imagina un futuro fuera de Venezuela.

"Esto nos llena de fuerza y convicción, estoy convencido de que nosotros tenemos que llenarnos de mucha voluntad frente a un gobierno destinado a atropellar a aquellos que piensan distinto", dijo, convocando una marcha el sábado en contra del "paquetazo".

"El gobierno busca distraer la devaluación, el alto costo de la vida, es decir del paquetazo. Son medidas que lanzan a cuenta gotas. Por ahí viene el precio de la gasolina, el iva, el impacto en la inflación (...) hay que estar en la calle, yo sí creo eso. Nos corresponde calle y reverencia. No podemos estar de brazos cruzados ante estos atropellos, la convocatoria es precisamente una de calle, en rechazo al paquetazo y a las implicaciones, hay demasiadas razones. Nosotros siempre hemos dicho que acompañamos toda protesta, siempre y cuando esté en el marco constitucional"