• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Esta elección se puede ganar si salimos a votar

"Nos sumamos a la campaña y el llamado que nos hace Henrique Capriles. Llamamos a todos los venezolanos que salgan a apoyar a Capriles, el candidato de la verdad y el respeto", manifestó el dirigente de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, reiteró este lunes su respaldo a Henrique Capriles Radonski, quien este domingo aceptó la propuesta de candidatura presidencial que le hiciera la Mesa de la Unidad Democrática.

"Nos sumamos a la campaña y el llamado que nos hace Henrique Capriles. Llamamos a todos los venezolanos que salgan a apoyar a Capriles, el candidato de la verdad y el respeto. Esta elección sí se puede ganar si salimos a votar", expresó López.

A su juicio, la campaña electoral frente a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril "está enmarcada en el abuso y la mentira" por parte de las instituciones del Estado.

"Contra el abuso y la mentira, la verdad y el respeto. Asumimos esta campaña electoral. El llamado a todos los venezolanos que se sienten indignados, atropellados, con el abuso y la mentira. Salgan con fe y convicción a apoyar al candidato Henrique Capriles", manifestó el dirigente.

En este sentido, agregó que los voluntarios con Capriles se desplegarán "en todo el territorio nacional para enfrentar el abuso y la mentira que se expresó de manera descarada durante la semana pasada".

Con ello se refirió a las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, quien se ha puesto "al margen de la Constitución" al llamar a votar por Nicolás Maduro "para dar en la madre a fascistas".

"Asumimos la responsabilidad de desnudar ese abuso de poder por parte de quien debería estar defendiendo a los venezolanos", señaló López, quien también se refirió a Maduro, el presidente encargado de la República y candidato:

"Use y abuse de todo el poder que quiera, de todas las instituciones, mienta todo lo que quiera mentir, pero habemos (sic) venezolanos de convicción, que nos mueve la esperanza. No ponemos ni una ni dos rodillas en tierra. Tenemos los dos pies firmes", le advirtió.

Asimismo, condenó el tono desafiante de las declaraciones de Maduro de este domingo y lo que considera su usurpación del poder.

"No le correspondía estarse juramentando, ponerse la banda presidencial y el collar de quienes fueron electos por voto", indicó López.