• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López no descarta un llamado a constituyente

Leopoldo López en rueda de prensa / Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López en rueda de prensa / Cortesía Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular indicó que se debe “pasar de la indignación a la acción a través de la protesta cívica"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, indicó que en elpaís han aumentado las protestas por diversas razones y se comprometió a seguiracompañándolas desde Voluntad Popular.

"La página del 14-A no la hemos pasado, por eso debemos pasar de laindignación a la acción a través de la protesta cívica", dijo.

No descartó la posibilidad de realizar una constituyente para disolver lospoderes del Estado, propuesta hecha por el editor del semanario 6To Poder,Leocenis García.

Manifestó que seguirán trabajando para impulsar "activamente lavoluntad de cambio a través de los caminos planteados en la Constitución".

“No podemos quedarnos pasivos ante lo que está ocurriendo en el país,tenemos que convertir esa indignación en protesta y acción, en un señalamientoclaro de quienes son los responsables de la escases, de la inflación, de lainseguridad y de la impunidad. Ante eso tenemos que reaccionar,   no estamos para esperar 6 años a que se déun cambio en Venezuela, no estamos para esperar a que el gobierno termine dedestrozar el país, a que  termine dehambrear y marginar al pueblo venezolano. No puede haber paz y estabilidad cuando hay injusticias” al tiempo quesubrayó que “la línea de acción debe ser la enmarcada en la constitución, demanera pacífica y democrática”.