• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: La democracia participativa no se impone desde Caracas

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular / Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular / Cortesía Voluntad Popular

El líder de Voluntad Popular asegura que Hernán Núñez gobernará de la mano del pueblo sucrense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, “los consejos comunales los debe elegir la comunidad, no un ministro que lo apruebe desde Caracas cuando no conoce su realidad. Nosotros creemos en la profundización de la democracia realmente participativa, donde no haya ningún tipo de obstáculo para que la gente pueda plantear cuál es su preferencia, no solamente de candidatos, sino del estilo de gobierno y soluciones a nivel local”.

La afirmación la hizo López durante un encuentro con los candidatos unitarios a alcaldes en el estado Sucre, donde asistió para reforzar la estructura organizativa de la campaña de Hernán Núñez. “Vinimos a profundizar nuestro trabajo en el ámbito organizativo. Hoy acompañados de nuestros candidatos alcaldes, y en particular de nuestro candidato y futuro alcalde de Cumaná, Robert Alcalá… Cada uno de los líderes municipales han asumido su responsabilidad de profundizar la organización de manera muy amplia, incluyente y participativa, para lograr lo que el 16 de diciembre se va ha convertir en el gran batacazo electoral de la unidad, que es que logremos la victoria en el estado Sucre con Hernán Núñez”.

En ese sentido, el líder naranja reiteró que los sucrenses necesitan líderes que conozcan y trabajen de manera eficiente por la solución de sus problemas y no unos impuestos desde Caracas. “La vocación de Hernán Núñez, como futuro gobernador de Sucre, de quienes hoy lo acompañamos, y de nuestros futuros legisladores y alcaldes, es profundizar el gobierno de la mano con el pueblo”, explayó.

“Requerimos gobernantes que tengan como vocación la mejora de la calidad de vida del prójimo, y no necesariamente el fortalecimiento del partido de gobierno”, destacó López, quien recordó que la cercanía del actual gobernador y los alcaldes con el gobierno central no ha beneficiado al pueblo oriental, “por lo tanto, el problema no es si se está o no cerca del poder nacional, el problema en el estado Sucre es si se tiene buena o mala gerencia. Y sin duda alguna, durante los últimos años, lo que ha reinado es una pésima gerencia”.

Y puntualizó: “No tengan dudas, los habitantes del estado Sucre que este estado puede dar para más, puede ir a su mejor momento, pero requiere buenos gobiernos. Es decir, la continuidad que (Enrique) Maestre ofrece a través de su candidato, evidentemente es la continuidad de un mal gobierno. Nosotros estamos convencidos de que lo mejor para Sucre es que gane Hernán el 16 de diciembre y que luego ganen los candidatos de la unidad, porque son los que se han dedicado a formarse, a comprender con mucha sensibilidad los problemas de nuestro pueblo, y  sobre todo, los que tienen la obligación, porque no tienen otra opción, de hacer un buen gobierno”.