• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López califica de aberración que se le pretenda juzgar sin evidencias

A López ya no lo dejan salir al sol ni hacer ejercicios, señaló su esposa | Foto Archivo El Nacional

López | Foto Archivo El Nacional

“Hoy no hubo diferimiento, para esta sesión estaba prevista la decisión de la jueza sobre todas las peticiones de la defensa: libertades, modificación de los delitos, admisión de pruebas. Estas fueron desestimadas por Susana Barreiros, manteniéndose el estado de desequilibrio procesal e indefensión que hemos venido denunciando a lo largo de este proceso”, denunció la defensa del dirigente opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, ratificó la negación de pruebas y testigos a Leopoldo López y los estudiantes Marcos Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demián Martínez, así como la modificación de los delitos que se les imputan, declarándose incompetente para admitir las peticiones. Así lo informó a la prensa Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, quien explicó que López calificó de “aberración que se le pretenda llevar a juicio sin que se le permita presentar ninguna evidencia, sin ninguna prueba de inocencia”.


Gutiérrez precisó que aunque López no tuvo derecho formal de palabra, luego de conocer la decisión de la jueza Barreiros él insistió en el carácter político de este proceso. El abogado defensor, en respaldo a su defendido, dijo “Un juicio sin pruebas es un monólogo de la fiscalía”.


Agregó que hoy solo estaba previsto conocer esta decisión de la jueza que es fundamental para la continuidad del juicio. “Hoy no hubo diferimiento, para esta sesión estaba prevista la decisión de la jueza sobre todas las peticiones de la defensa: libertades, modificación de los delitos, admisión de pruebas. Estas fueron desestimadas por Susana Barreiros, manteniéndose el estado de desequilibrio procesal e indefensión que hemos venido denunciando a lo largo de este proceso”, denunció.
 

Gutiérrez precisó que ante esta nueva violación de los derechos fundamentales de Leopoldo López, la defensa acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia pese a que continuarán esperando la decisión de la Corte de Apelaciones aunque ya se haya vencido el lapso procesal. “La juez dijo que no es su competencia admitir las pruebas presentadas por la defensa, dice que no puede recibirlas a menos que la Corte de Apelaciones se lo ordene, ese fue su argumento. El último recurso que nos queda es el Tribunal Supremo de Justicia mediante una petición de avocamiento, estamos evaluando esa posibilidad pero seguimos esperando el fallo de la Corte de Apelaciones en las próximas horas”.