• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López pidió acompañar a los estudiantes en sus protestas pacíficas

Leopoldo López. coordinador nacional de Voluntad Popular/ Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López. coordinador nacional de Voluntad Popular/ Cortesía Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular ratificó además su llamado a marchar el próximo 12 de febrero contra la corrupción y expresó su solidaridad con los estudiantes detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 En el marco del Encuentro Nacional de Activistas, el coordinador nacional de Voluntad Popular,  Leopoldo López, reiteró el llamado a todos los venezolanos a marchar el próximo miércoles 12 de febrero con los estudiantes desde Plaza Venezuela, bajo la consigna “justicia y cárcel para los corruptos que han desangrado al país”.

 
“Reiteramos nuestra convocatoria para este 12 de febrero con nuestra lucha no violenta, sin cantos ni pitos pero sí con un amor grande por Venezuela, con la firmeza de saber que somos millones los que queremos cambio. El país se está cayendo por un barranco, sabemos que hoy estamos enfrentados a una situación difícil. No nos podemos quedar de brazos cruzados, justicia y cárcel para los corruptos que han desangrado al país, para los responsables que se robaron el dinero de los venezolanos. Protestemos juntos, con unidad en lacCalle contra un gobierno que se robó más de 25 mil millones de dólares y donde no han investigado nada”.

 
López, acompañado por los miembros de la dirección nacional de la tolda naranja Carlos Vecchio, alcalde David Smolansky, diputado Juan Guaidó, diputado CLEZ Lester Toledo, Roberto Marrero, Gladys Castillo, Luis Florido, Ismael León, Rafael Veloz, Gustavo Velásquez, así como concejales, dirigentes y activistas de todo el país, aseguró que Venezuela se está cubanizando con las últimas acciones que ha tomado el gobierno.

 
“A los venezolanos les recordamos que esa cola que hoy hacen es consecuencia de esa estafa que llamamos Cadivi (…) Tienen sometido a los venezolanos a las colas para hacer un mercado, el gobierno quiere someter a los venezolanos a la entrega de unos insumos mínimos para mantener la calma. La pacificación que pide Maduro es la misma que proponía Juan Vicente Gómez, cuando planteaba que la pacificación era ‘chito se me callan, el que hable va preso’. Nosotros no estamos a dispuestos a quedarnos callados y por eso estamos activos en la calle para #LaSalida de este gobierno que irrespeta y humilla a nuestro pueblo”.


López ratificó que están llamando al pueblo a encontrarse en la calle sin violencia y comprometidos con una "mejor Venezuela". "Cuando llamamos a la calle, llamamos a una calle irreverente que desafía el Estado y la opresión del Estado al pueblo, pero que no pase la raya de la violencia. Le decimos a Nicolás Maduro y a las cabezas de los poderes públicos que no nos intimidan con sus amenazas ni con todo su poder de fuego”.

 

Solidaridad activa con estudiantes detenidos

 
El líder de la tolda naranja rechazó también las detenciones arbitrarias ejecutadas por el gobierno los últimos días contra los estudiantes venezolanos, que reclaman  seguridad, calidad de vida y oportunidades.

“Qué contradicción la del gobierno, negocia con las bandas del Valle del Tuy para la pacificación, sin la participación alguna de los fuerzas públicas y los poderes públicos, pero criminaliza la protesta de los estudiantes con represión, perdigones y violencia. Queremos expresar nuestro compromiso con los detenidos que han sido tratados como criminales, terroristas y narcotraficantes, con los jóvenes de Mérida, Táchira y Nueva Esparta, cuando sabemos que el gobierno es cómplice de grupos organizados que permiten que siga la zozobra, la violencia, la inseguridad, acechando a las familias venezolanas todos los días. Fuerza y fe hermanos, estamos con ustedes”.

 
El líder de Voluntad Popular hizo un llamado a los dirigentes de las distintas fuerzas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática, particularmente a Henrique Capriles, a sumarse a la lucha de calle.

 
“Desde la MUD decidimos convocar a esta manifestación del 12 de febrero, porque la lucha de uno es la lucha de todos. Con ese espíritu estamos convocando, #UnidadEnLaCalle, no sólo de los partidos sino de las organizaciones sociales.  La diferencia no está entre los sectores de la mesa de la unidad, sino con el Gobierno. Yo estoy seguro que el próximo 12 de febrero, vamos a ver a Henrique Capriles en la calle, te invito hermano a que nos acompañes con el pueblo que quiere cambio. Trabajemos juntos, nos necesitamos todos y todos somos responsables en articular la fuerza popular. Somos parte del mismo equipo”, puntualizó.