• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Seguiremos dando la lucha en todos los terrenos de cara al 8-D

Leopoldo López, director del partido político Voluntad Popular / Samuel Hurtado

Leopoldo López, director del partido político Voluntad Popular / Samuel Hurtado

El responsable nacional de VPA visitó Isnotú, en el municipio Rafael Rangel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, recorrió cuatro municipios del estado Trujillo, para brindar su respaldo a los candidatos de la Unidad Democrática a las respectivas alcaldías y “sentar las bases de lo que será la consolidación de una nueva mayoría el próximo 8 de diciembre, la cual se ya expresó el pasado 14 de abril, y que aspira una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso”.

Para López, “Trujillo es un estado que siempre ha estado olvidado, que muchos colocan al margen de las posibilidades de victoria, pero el 14 de abril se demostró que aquí hay un gran potencial; se logró la victoria en Valera, quedamos muy cerca en muchos municipios, y estamos seguros de que ese deseo de cambio seguirá creciendo, y el 8 de diciembre serán muchas las alcaldías que lograremos ganar en Trujillo”, afirmó.  

Según destacó una nota de prensa, el líder del partido progresista mostró también su solidaridad con las luchas que en la entidad viene desempeñando el sector universitario, al visitar a los estudiantes y profesores que se mantienen en huelga de hambre en la sede de la Universidad de Los Andes, núcleo Trujillo, reclamando un presupuesto justo.

“La intención es que la presión se mantenga hasta que haya una respuesta por parte del Ministerio de Educación Superior; no es posible que nuestro sistema educativo esté en ruinas por la desatención del gobierno, que abarca también la falta de mantenimiento a nuestras escuelas de educación básica y media, como la que tenemos aquí cerca”, apuntó.

Posteriormente López desde el sector Morón de Valera, en el marco de una Asamblea Popular por la Verdad y junto al candidato unitario por  Voluntad Popular a la alcaldía de Valera, José Karkom, ratificó el compromiso de la tolda naranja de continuar identificando los problemas y planteando las soluciones, en defensa de los derechos de todos.

“No tenemos dudas de que Venezuela ya cambió, hay una nueva realidad política en el país que no se ha materializado por el robo de unas elecciones. Pero seguimos en la lucha en todos los terrenos, en el terreno legal, en el terreno internacional, en el terreno comunitario y en el terreno de la protesta. Jamás podemos abandonar el voto, pero tampoco la protesta, que es un mecanismo pacífico y democrático contemplado en nuestra constitución”, puntualizó.

Devoción en votos

En el marco de su gira por la entidad andina, el responsable nacional de VPA visitó Isnotú, en el municipio Rafael Rangel, cuna del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández, donde acudió a su santuario para pedir por la paz de Venezuela y la reconciliación nacional.

“Trujillo es una tierra que requiere mucho acompañamiento y esperanza, es un estado emblemático por su devoción de fe, y hoy más que nunca es momento de que esa devoción se convierta en acción y esa acción se convierta en votos, que serán punta de lanza de una nueva realidad política para el estado”, señaló en un encuentro con habitantes de la parroquia homónima al “Venerable”.

López interactuó igualmente con los habitantes de El Dividive y Pampanito, donde en contacto con líderes comunitarios y de diversas organizaciones de la Unidad Democrática, criticó la intención del gobierno nacional de cobrarles las viviendas a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “en un gobierno de calle que no es más que un show televisivo que no resuelve los problemas y lo que hace es someter a un chantaje permanente a quienes por derecho le corresponde una solución habitacional digna como la prometieron”, aseveró.

Finalmente el dirigente del partido progresista ratificó que continuarán en la calle escuchando los problemas de los venezolanos “porque más temprano que tarde viene un nuevo gobierno, un gobierno de la Unidad, que traerá un nuevo amanecer para Venezuela”.