• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Pdvsa es endeudamiento, incapacidad, corrupción y la mentira como excusa

Leopoldo López en rueda de prensa / Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López en rueda de prensa / Cortesía Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular criticó la gestión del ministro Rafael Ramírez en la conducción de la estatal petrolera. "Ramírez habla de saboteo [sic] en Amuay (sin pruebas) y llega la información de que se hunden dos gabarras en el Lago de Maracaibo", tuiteó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular, criticó este lunes la gestión del ministro Rafael Ramírez en la conducción de la estatal petrolera Petróleos de Venezula (Pdvsa).

A través de su cuenta de Twitter, López escribió: "Rafael Ramírez habla de saboteo [sic] en Amuay (sin pruebas) y llega la información de que se hunden dos gabarras en el Lago de Maracaibo".

Citando cifras de la propia Pdvsa, el dirigente aseguró que esta empresa "se ha convertido en una de las petroleras con más accidentes laborales, industriales y ecológicos del mundo (...) Endeudamiento exagerado, incapacidad gerencial, corrupción generalizada y la mentira como excusa permanente. Eso es la Pdvsa de hoy".

En otro tuit, recordó que, "mientras Ramírez habla de saboteo [sic], no es un secreto que la producción viene palo abajo por incapacidad y corrupción generalizada (...) y "voceros de los trabajadores petroleros hablan de pésimas condiciones de seguridad industrial".

En opinión de López, al Ejecutivo nacional interesa ocultar los incidentes que ocurren en la industria petrolera porque, "mientras menos sepa el pueblo de lo que pasa", "más fácil se le hace al Gobierno seguir mintiendo".