• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López sobre el chip: Maduro sabe que el pueblo no se lo calaría

Leopoldo López, director del partido político Voluntad Popular / Samuel Hurtado

Leopoldo López, director del partido político Voluntad Popular / Samuel Hurtado

El responsable nacional de Voluntad Popular se pronunció sobre la decisión del presidente de frenar la idea de la venta racionada de alimentos en el estado Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció sobre la decisión del presidente Nicolás Maduro de frenar la idea de la venta racionada de alimentos en el estado Zulia.

“Maduro ordenó al gobernador Arias recular con esta medida controladora porque es evidente que los venezolanos y los zulianos no están dispuestos a calarse la incapacidad de un Gobierno que ha destruido la producción nacional para privilegiar un sistema de importaciones bañadas de guisos y casos de corrupción”, explicó López, quien este sábado recorre los municipios del estado Trujillo.
“Los venezolanos no están dispuestos a calarse la incapacidad de este Gobierno”

Recordó que desde Voluntad Popular se advirtió con fuerza las consecuencias de estas acciones del Gobierno de Maduro “encaminadas a atentar contra el estómago, el bolsillo y la dignidad de los venezolanos”.

Expresó que durante toda la semana “adelantamos en el país campañas de concienciación de nuestro pueblo, mostrando una tarjeta de racionamiento de productos para explicarle a cada venezolano que no es normal que nos sometan a colas kilométricas, a un racionamiento obligado de productos al estilo cubano pero en faceta electrónica y decirnos qué podemos comer y qué no”.

“El Gobierno de Nicolás Maduro continúa acentuando la destrucción de nuestra economía y frente a los abusos y los desatinos estará el pueblo organizado y activado en defensa de sus derechos”, sostuvo.

Para López, este es el “segundo retroceso que tiene el Gobierno en sus pretensiones de imponer mecanismos de control en el estado Zulia. En 2012 fallaron con la implementación del chip de gasolina y hoy una vez más fallan con la implementación del ‘papachip’ para el racionamiento alimenticio (…) eso no tenía pies ni cabezas y cayó por su propio peso”.
“El Gobierno continúa acentuando la destrucción de nuestra economía”

El líder del partido progresista envió un mensaje de confianza al pueblo venezolano: “Desde Voluntad Popular les decimos a todos los venezolanos que con la protesta pacífica y democrática, con la protesta de calle y con la fuerza de los venezolanos organizados haremos lo que tengamos que hacer pacífica y constitucionalmente para frenar esta política de atropello contra los venezolanos”.

Insistió en que Voluntad Popular no detendrá su política de denunciar lo que está mal y defender a los venezolanos. “No vamos a cesar en eso, no vamos a descansar hasta sustituir a este Gobierno y a quienes quieran acompañarnos en la protesta pacífica y constitucional. Vénganse a Voluntad Popular para impulsar esa mejor Venezuela que estamos seguros de que es posible, más no con la conducción de este Gobierno”.