• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López a Maduro: renuncia para salvar a Venezuela

Lilian Tintori leyó la carta enviada por Leopoldo López desde Ramo Verde / Foto Cortesía

Lilian Tintori leyó la carta enviada por Leopoldo López desde Ramo Verde / Foto Cortesía

Lilian Tintori leyó la carta que envió el dirigente de VP desde Ramo Verde, ante la multitud que marchó este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Bajo el lema #YoLuchoHastaVencer, miles de venezolanos caminaron desde distintos puntos de la ciudad para escuchar en una multitudinaria concentración en la avenida Francisco de Miranda el mensaje de Carlos Vecchio, Antonio Ledezma, Freddy Guevara y Leopoldo López, este último quien exigió a través de una carta leída por su esposa Lilian Tintori, la renuncia de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República para salvar a Venezuela.

Tintori,  acompañada de la esposa del alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, con la carta en sus manos escrita por el coordinador nacional de Voluntad Popular en Ramo Verde expresó:

“Maduro, nadie duda que te has convertido en el dictador de Venezuela. La crisis que atraviesa el país no es culpa del pueblo ni de quienes apoyan al régimen ni de quienes los oponemos. La culpa, Nicolás, es tuya  y del gobierno corrupto que diriges (…) Te invito a que desde la soledad del poder pienses en cómo salvarías a Venezuela si tú renunciaras (…) Si tu renuncias podemos avanzar todos los venezolanos en democracia  y libertad; si tu renuncias podemos enterrar la impunidad y conseguir el camino a la justicia y la paz que tanto necesitamos; si tu renuncias podemos construir una economía fuerte con productos Hecho en Venezuela y que permita superar la desigualdad de los venezolanos, si tu renuncias podemos tener prosperidad y progreso para todos y superar así la pobreza de todos los venezolanos, si tu renuncias podemos tener un país soberano, libre de intereses extranjeros y de la injerencia y sumisión del régimen cubano, si tu renuncias podemos rescatar a la Fuerza Armada Nacional y vernos dignamente en su uniforme (…).  Desde la cárcel le pido a Dios que te ilumine, para que te de la fuerza para renunciar. A ti Maduro, si no das el paso que te corresponde, tendrás a millones de venezolanos en la calle luchando por la libertad. La primera solución la tienes en tus manos, debes estar claro que no eres dueño de Venezuela. Somos herederos de Bolívar y los libertadores,  de los que lucharon en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y sobre todo somos responsables de nuestros hijos y su futuro, cuántos muertos más, cuánta más represión (…) No te tenemos miedo ni a ti, ni a tu gobierno, el pueblo seguirá en las calles porque ha perdido tanto que ya perdió el miedo. Por Venezuela, por nuestros hijos, ¡Fuerza y fe!”, expresaba el texto.

 El dirigente nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, salió por minutos de la clandestinidad para agradecer al pueblo de Venezuela el acompañamiento a la lucha que viene liderizando el movimiento estudiantil venezolano que “hoy no son el presente sino el futuro de nuestro país”. En nombre de los perseguidos y presos políticos invitó a todos los venezolanos a decir #YoLuchoHastaVencer.

 “Este grito de libertad está impregnado en nuestra historia y ese es nuestro espíritu de lucha. Lo que hoy nos gobierna están defendiendo sus negocios y han restringido esta libertad en todos los sentidos (…). Nosotros tenemos que rescatar la libertad de un pueblo que quiere superarse. Esta lucha hermanos no es pueblo contra pueblo, es contra la cúpula del poder que sigue oprimiendo a los venezolanos (…). A nosotros nos toca unir a este país, amarrillo, azul y rojo por toda Venezuela (…). Yo les pido a todos los venezolanos que hoy Venezuela tiene una luz de libertad, yo le pido a los venezolanos que cada día juntos digamos #YoLuchoHastaVencer. ¡Dios los bendiga!”.

 La madre de Bassil Da Costa, el primer estudiante caído en la manifestación del 12 de febrero, expresó: "mi hijo era un valiente, no lloren más por mi hijo. Hoy estoy recién operada, pero vine por él y por todos los jóvenes para que sigan luchando por su libertad y su futuro. Mi hijo era mi vida y me lo arrancaron, así que a todas las madres luchen por sus hijos como yo lo voy a seguir haciendo. Bassil es el hijo de todas las madres venezolanas. ¡Dios bendiga a todos nuestros hijos!", exclamó.