• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Maduro hundió a Venezuela con un barril de petróleo a $100

Leopoldo López en Píritu/ Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López en Píritu/ Cortesía Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular aseguró que esta es la causa de la escasez, las colas, la inflación, el colapso de la salud y la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 En medio de un aguacero y tras sortear largas colas para llegar a San Antonio de Píritu, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañó al candidato de la Unidad en este municipio, Fabio Canache y los concejales unitarios de este circuito, durante una asamblea de ciudadanos, en la que los vecinos expresaron su preocupación por la situación del país, específicamente sobre la escasez de los productos de primera necesidad.

 López preguntó a los participantes “¿Por qué hay escasez? ¿Por qué no hay producción en el país? Muy sencillo, porque el  gobierno decidió liquidar la producción nacional y la consecuencia es que todo lo que consumimos es importado, no hay empleo. Por ello Venezuela tiene que cambiar, nosotros en 6 años tenemos que construir la mayoría".

 El líder de la tolda naranja, explicó que "el gobierno permitió que una gente se embolsillara el recurso que le pertenece al pueblo y nos condujo a una situación económica en la que no tenemos porque haber estado. Con tanta tierra fértil, talento joven y teniendo el Caribe para exportar todo lo que podríamos, el gobierno hundió a Venezuela en el desastre pese a que barril de petróleo está a $100, esa es la causa de la escasez, las colas, la inflación, la salud colapsada y la inseguridad".

 López aseguró que Nicolás Maduró es el responsable de este desastre económico. "El rostro de Nicolás Maduró es el rostro del desastre, de las colas, de la escasez, del conflicto, de la inseguridad; por eso yo los invito a hacer lo que tengamos que hacer para sustituir a este gobierno de manera pacífica, democrática y constitucional".
Fabio Canache resaltó los problemas que tiene Píritu. "Nuestro municipio está desasistido. Es triste que nuestra gente no tenga calidad de vida, colapso en la salud, fallas en la luz, problemas en la vialidad, inseguridad".

 El líder regional propone #ElMejorPiritu. "Aquí vengó con un mensaje de esperanza, este municipio va a cambiar, vamos a atender la salud, la educación, empleo, salud y seguridad".