• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: “Jornada no fue violenta”

Leopoldo López durante la marcha de ayer | Foto AFP

Leopoldo López durante la marcha de ayer | Foto AFP

Enfatizó que abandonaron la calle al llegar a la sede de la Fiscalía General

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado negaron ser los responsables de los hechos violentos que ocurrieron ayer, tal y como aseveró el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.  

“Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en el desastre que hoy ha ocurrido. Me parecen sumamente irresponsables las declaraciones que se han dado”, afirmó López.

López explicó que la marcha se efectuó con éxito y que después de que llegaron a la Fiscalía dieron por cumplidos los objetivos de la manifestación y se retiraron del lugar en forma pacífica. “Después de que nos fuimos hubo enfrentamientos entre la policía y colectivos afines al gobierno. Nosotros estamos muy claros en que si bien el terreno de la lucha es la calle, nuestra estrategia es la no violencia”, señaló.

Indicó que en las próximas horas informarán cuáles serán las próximas acciones.

Machado negó a través del canal colombiano de noticias NTN24 que ella o López tengan alguna responsabilidad en lo ocurrido. “¿Por que el gobierno no dispuso de mecanismos de seguridad? Las armas las tiene el gobierno, no la ciudadanía que marchó de forma cívica y pacífica”, dijo.