• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Hoy la justicia se escondió porque saben que debo salir en libertad

Leopoldo López, dirigente político del partido Voluntad Popular, se entregó a las autoridades en la manifestación en la plaza Brión de Chacaíto y fue introducido en una tanqueta de la guardia nacional bolivariana. Caracas, 18-02-2014 (OMAR VELIZ / EL NACIONAL)

Leopoldo López, dirigente político del partido Voluntad Popular, se entregó a las autoridades en la manifestación en la plaza Brión de Chacaíto y fue introducido en una tanqueta de la guardia nacional bolivariana. Caracas, 18-02-2014 (OMAR VELIZ / EL NACIONAL)

El dirigente de VP dijo, antes de ser retirado del Tribunal 16 de Control,  que la justicia "injusta" le teme "a la verdad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este jueves a las 9:00 am la juez 16 de Control, Adriana López, informó el diferimiento de la audiencia preliminar del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sin motivo alguno. Al ser notificado de la decisión, López afirmó que la justicia injusta no dio la cara porque le teme a la verdad.
 
“Hoy la justicia injusta se escondió. ¿A qué le temen? ¿A la verdad? Saben que debo salir en libertad. Espero que no difieran la libertad de Simonovis. ¡Debe salir ya!, es justicia, no está bien de salud”, dijo López a los presentes antes de ser retirado del Tribunal 16 de Control.
 
Los medios de comunicación nunca captaron la entrada y salida de López del Palacio de Justicia, desde donde Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, explicó que el Tribunal tiene la potestad de decidir el diferimiento de la audiencia “cuantas veces quiera”. “Leopoldo fue trasladado al Palacio de Justicia a las 4:00 de la mañana, nosotros cumplimos. Pero, el Tribunal 16 decidió diferir audiencia preliminar y no conocemos las razones. Tuve la oportunidad de hablar con él, se mantiene fuerte. ¡Vamos a seguir luchando por la verdad. En un país democrático Leopoldo López no estaría preso por pensar distinto”.
 
Como se recordará, en la audiencia preliminar prevista para este jueves la juez Adriana López decidiría si la acusación presentada por el Ministerio Público contra el líder político por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños e incendio de edificación pública cuenta con el sustento suficiente para ir a juicio o por el contrario desestimar la acusación y decretar la libertad inmediata de López.
 
“La naturaleza de esta audiencia es decidir si la acusación de la Fiscalía procede o no, si esta correcta o incorrectamente planteada y conforme a los argumentos de la defensa a Leopoldo le debieron haber otorgado libertad hoy. Toda la etapa de peritaje, evaluación de testigos, corresponde a una etapa de juicio que no debe celebrarse porque no existe delito si nos envían a juicio será escenario perfecto para acreditar la inocencia de López, el juicio se da en un escenario público donde cualquier persona puede estar y con la verdad demostraremos los responsables de la violencia del 12 de febrero y la ausencia de participación criminal y de la falta de punibilidad en la conducta de Leopoldo, quien sencillamente expresó ideas y pensamientos en el marco Constitucional”, explicó Gutiérrez.
  
Ya suman 79 los días que el líder político permanece injustamente detenido en la cárcel militar de Ramo Verde bajo condiciones de aislamiento sin que se conozca, por el momento, cuando continuará el proceso judicial.