• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Al Gobierno no le interesa resolver la crisis hospitalaria

Leopoldo López en rueda de prensa / Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López en rueda de prensa / Cortesía Voluntad Popular

"Mientras el gobierno financia hospitales en otros países; en Venezuela hay casi 600 obras en los hospitales inconclusas", manifestó el dirigente en su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López criticó la gestión del Gobierno Nacional en materia de salud, argumentando que las protestas en centros hospitalarios son cada vez más frecuentes y que "no les interesa resolver la crisis".

"Mientras el gobierno financia hospitales en otros países; en Venezuela hay casi 600 obras en los hospitales inconclusas (...) Los enfermos de cáncer no están siendo tratados. El 80% de los equipos de radioterapia se encuentran paralizados! Prefieren seguir de show en show, diciendo que todo es invento de los medios, mientras los pacientes de cáncer no son tratados", excribió en su cuenta de Twitter.

El dirigente de Voluntad Popular manifestó que los encargados de resolver este problema son "pura politiquería".

"Se roban el dinero, en vez de comprar las vacunas necesarias para prevenir la H1N1 y resguardar el derecho a la salud d los vzlanos! Son unos corruptos, ineficientes que viven del show para seguir desangrando al pais!", aseveró.

Denunció el mal estado de hospitales y ambulatorios del país, al tiempo que alertó sobre la escasez de medicinas y suplementos tan básicas como las jeringas.

"La escasez de medicinas se incrementa por la restriccion d divisas! Gracias a que acabaron con la Producción Nacional dependemos de importaciones", agregó.