• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: ¿Cómo el Gobierno le puede dar la espalda al sector universitario?

"Hasta que no haya un aumento salarial justo no puede haber un cese del conflicto universitario", señaló López, recordando que "la última vez que el gobierno hizo un aumento salarial fue por una una huelga de hambre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que se refirió a la situación que atraviesa el sector universitario.

López precisó que 13 universidades están en paro y 30 personas se encuentran en huelga de hambre, entre ellos 27 estudiantes, 2 docentes y 1 párroco.

"La situación universitaria afecta a 1.500 mil estudiantes", apuntó el dirigente, quien se solidarizó con las acciones que han emprendido los docentes y los estudiantes, por lo que manifestó su "total y absoluto respaldo a las luchas" del sector universitario.

"Todo el pueblo debe hacerse solidario con esta lucha del sector universitario", agregó.

"¿Cómo se le puede dar la espalda a un sector como el universitario? Es insólito", destacó.

Por otro lado, criticó que un profesor universitario con más de 20 años de experiencia reciba un sueldo de Bs. 7.200, cuando la cesta básica está en Bs. 5.200.

"Hasta que no haya un aumento salarial justo no puede haber un cese del conflicto universitario", señaló López, recordando que "la última vez que el gobierno hizo un aumento salarial fue por una una huelga de hambre".

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para que atienda las protestas, aumente salarios y dé respuesta a la comunidad universitaria, porque de lo contrario, admite, el conflicto seguirá, porque reconoce que "la huelga de hambre y las protestas tienen sentido para el sector universitario".

Sin embargo, aseguró que "el ministro (Pedro) Calzadilla ni siquiera reconoce la protesta y no ha recibido a estudiantes ni profesores".