• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: El Gobierno busca desatender lo que es relevante para los venezolanos

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López | Captura Globovisión

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López | Captura Globovisión

El dirigente del partido Voluntad Popular precisó que cree que prestarle atención a las denuncias de magnicidio sería caer “en un error replicándole la agenda al Gobierno”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López aseguró este miércoles que el Gobierno quiere distraer la atención del pueblo con el plan magnicida que denunció esta semana el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En el marco de su participación en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, precisó que cree que prestarle atención a las denuncias de magnicidio sería caer “en un error replicándole la agenda al Gobierno”. “Hay una estrategia de montar una mampara para desatender lo que es relevante para los venezolanos”, indicó.

Asimismo descartó que en la oposición existan planes para asesinar al Jefe de Estado. “Dentro del mismo oficialismo pueden tener esas agendas, pero no del lado opositor”, precisó.

“Tenemos que cambiar la estructura del Estado”

El dirigente opositor precisó que mantiene la premisa de la lucha “pacífica” pero no “pasiva” e instó a la población a seguir denunciando los problemas que lo aquejan en las calles.

Asimismo indicó que la oposición sigue activa “Partimos del hecho de que nos robaron las elecciones el pasado 14 de abril. Nosotros no podemos pasar esa página”, acotó.

Precisó además que no sólo es necesario cambiar el presidente, sino toda la estructura del Estado. “Aquí hay una putrefacción dentro de todo lo que es la estructura del Estado venezolano”, indicó.

“El problema de la unidad lo tienen en el Gobierno”

López indicó que existen ideas distintas en el seno de la oposición, pero que existe unidad. Aseveró que no existe ningún tipo de discrepancia con Henrique Capriles y reveló que se reúne con frecuencia con él para “debatir” y “definir estrategias”.

Precisó que ante las intenciones de separar la unidad, en la dirigencia opositora están enrumbados a ir unidos a las próximas elecciones del 8 de diciembre. “El problema de la unidad lo tienen en el Gobierno”, espetó.