• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Gobierno busca vincular asambleas populares con planes de desestabilización

"Son otros lo que tienen la intención de amenazar y cuando hablamos de otros, nos referimos al gobierno, que ha sido reiterativo en la incitación a la violencia no sólo de palabra sino de acciones”, dijo el coordinador nacional de Volunta Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aclaró que las asambleas de ciudadanos que se realizaron este sábado no tienen como objetivo generar desestabilización en el país.

“Anoche en cadena trataron de vincular asambleas populares con actos de desestabilización. Nuestra intención es vincularnos siempre al artículo 68 de la Constitución que promueve la protesta de forma pacífica, pero no pasamos la raya de violencia. Son otros lo que tienen la intención de amenazar y cuando hablamos de otros, nos referimos al gobierno, que ha sido reiterativo en la incitación a la violencia no sólo de palabra sino de acciones”, dijo en rueda de prensa.

Denunció que la capital de Venezuela se mudó a La Habana, Cuba.

“El alto gobierno se reúne en La Habana y no en Miraflores y eso es una clara injerencia de la soberanía nacional”.

Reiteró que el hilo conductor  del debate y de las acciones que realizará Voluntad Popular es la defensa de los derechos.

“Vamos a continuar haciendo asambleas populares que también se vinculen con las luchas directas que se viven en el país con el derecho a la educación, salud, ambiente, sano, seguridad. Las asambleas plantean que todas las personas que quieran defender un derecho lo hagan porque, es la defensa del colectivo de los derechos”.

Ratificó que existe un claro reconocimiento del presidente Hugo Chávez.

“La controversia política, jurídica no tiene que ver con si fue electo o no y mucho menos si tiene el legitimo derecho. No se ha dicho la verdad al pueblo venezolano (…) el Gobierno desarrolla una estrategia donde utiliza información a media y eso genera incertidumbre”.

Aseguró que lo que es “santa palabra”, haciendo referencia a las declaraciones del vicepresidente sobre la sentencia del TSJ, es la Constitución.

Expresó su agradecimiento a las personas que participaron en las asambleas populares que se realizaron este sábado.