• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Aquí lo que hay es un caso político

El coordinador nacional de Voluntad Popular dijo que no los apartarán de la lucha para sacar al gobierno por la vía democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López acudió a la Fiscalía para presentarse para hacer frente a la citación donde será imputado por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao, en el estado Miranda.

“Estamos claro de que aquí lo que hay es un caso político y que buscan sacarnos del camino de la lucha. Ni a mí ni a ninguno de los integrantes de la unidad nos podrán apartar de la lucha para sacar al gobierno por la vía democrática”, dijo antes de ingresar al edificio.

Calificó como una persecución política la acusación a la que hará frente. “No tenemos miedo, aquí estamos en el medio de la candela de la persecución política pero haremos frente con la verdad de por medio”.

El alto gobierno quiere verme preso

Más temprano, López, indicó que acudirá a la citación de la Fiscalía General.

“El alto gobierno ha dicho que quiere verme preso. Ellos están en un gobierno nada vez más débil donde la persecución se convierte en la herramienta de hacer política, qué nos corresponde a nosotros, enfrentar porque yo no tengo nada que esconder yo iré a la fiscalía a pesar de que no creo en la fiscalía”, dijo en entrevista con Venevisión.

Denunció que para el Gobierno es más importante la persecución política “donde no hay sustento pero si la determinación de frenar el camino por el que venimos avanzando hacia la construcción de un nuevo país” que resolver los crímenes que ocurren a diario.

Señaló que las instituciones de justicia son cómplices “con lo que dejan de hacer porque permiten que el crimen organizado tome las riendas del gobierno venezolano”.

En relación con la reunión del líder opositor Henrique Capriles y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, así como otras sostenidas en la región evidencian la solidaridad de las naciones para que se pueda revisar lo que sucedió en los comicios del 14 de abril.

“La respuesta ilógica del gobierno demuestra la intolerancia. Vemos una política internacional llena de inseguridad. Este es un gobierno ilegitimo y eso lo muestran con las respuestas ante episodios como este”.