• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: En el Día de la No Violencia no tenemos qué celebrar en Venezuela

Leopoldo López rechazó la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) | Cortesía Prensa VP

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular | Cortesía Prensa VP

El dirigente de Voluntad Popular lamentó que la gestión de Nicolás Maduro utilice la intimidación como instrumento para reprimir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, recordó que este 2 de octubre se celebra el Día de la No Violencia, pero lamentó "no tener nada que celebrar en Venezuela".

"Hoy, día internacional de la No Violencia, lamentamos no tener nada que celebrar en Venezuela. 21.000 homicidios al año. ¿Quién es responsable?", escribió a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, López criticó la gestión de Nicolás Maduro, que, a su juicio, utiliza la intimidación como instrumento para reprimir.

"En un país donde el gobierno aumenta los instrumentos de represión jurídica y la intimidación por parte de El Estado, [¿hay] democracia?", tuiteó.

A este tuit sumó otro de igual tenor: "En un país donde el gobierno no permite las protestas en su contra, [hay] más de 3000 personas con procesos judiciales por protestar".

Para el dirigente político, el de Maduro no es un "gobierno de los trabajadores", pues "en Ferrominera protestaban pacíficamente y 200 oficiales de la FAN ingresaron para desactivar la huelga".