• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: Desconocen la crisis y no asumen la responsabilidad

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / YouTube

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / YouTube

El responsable Nacional de VP declaró que al gobierno no le interesa buscar solución a los problemas de la industria petrolera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes el responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó que mientras se acrecienta la crisis, y la industria petrolera "se cae a pedazos", el gobierno desconoce la crisis y no asume la responsabilidad.

"Lamentablemente, hoy vemos como los accidentes en la industria se hacen mas frecuentes, gracias a la politica irresponsable de Ramirez", criticó López en su cuenta en Twitter, @leopoldolopez.

Aseguró que ha conversado con trabajadores de Pdvsas, quienes, según detalló en la red social, hablan de sus reivindicaciones en sus contratos y de la seguridad laboral. "

"En Guayana las empresas básicas se encuentran en estado de deterioro que no solo atenta contra la productividad, sino contra la vida d los trabajadores. Los techos de Sidor y de Venalum no resisten las lluvias. Segun los trabajadores, hay areas que se inundan y el agua se mezcla con el aceite (...)
en Bauxilum el licor caustico, necesario para la produccion, forma lagunas entre los modulos, lo que pone en riesgo la salud de los empleados. En Carbonorca y Venalum, las casas de humo no funcionan. El alquitran, alto contaminante, pasa libremente al aire sin ningun control", detalló en varias publicaciones.

Manifestó que la en la industria petrolera han fallecido mas de 90 trabajadores por accidentes, y muchas de estas fallas no han sido corregidas.

"Solo en 2013 ha habido mas d 20 incidentes en la industria petrolera. Y Ramirez, ni nadie del gobierno asume la responsabilidad!", agregó López.