• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

López: La crisis que que sufre el país es culpa del Gobierno

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) | Cortesía Prensa VP

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) | Cortesía Prensa VP

"La culpa de las colas, el desabastecimiento, la inseguridad, la injusticia y la impunidad que padece el pueblo venezolano es del Gobierno. Esto tiene que cambiar, Venezuela tiene que cambiar", exclamó el líder de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, exhortó a los venezolanos a concentrarse en la Asamblea de Calle este domingo 2 de febrero, en la Plaza Brión de Chacaíto, a las 10:00 am para discutir una “salida democrática y constitucional al desastre nacional en la que ha sumido el Gobierno a Venezuela”

“Nosotros hemos insistido una y otra vez que la culpa de las colas, el desabastecimiento, la inseguridad, la injusticia y la impunidad que padece el pueblo venezolano es del Gobierno. Esto tiene que cambiar, Venezuela tiene que cambiar, pero no va cambiar si es una voz solitaria, necesitamos a millones que pidamos y que busquemos la conquista de ese cambio en la calle”, sostuvo López.

El representante de la tolda naranja explicó que esta será la primera asamblea en la que se presentará  un plan de acción contra la crisis que azota al país, “Esta es una asamblea para debatir, pero también vamos a presentar una agenda concreta de las acciones que vamos a tomar desde ese momento. Este es el inicio de un ciclo, sería irresponsable de nuestra parte no decirle a la gente qué hacer”, puntualizó el líder de la tolda naranja.

En ese sentido, López indicó que este momento difícil para el país, requiere de la construcción de la organización popular en la calle. “Presentamos un camino de encuentro para el debate, pero también para la protesta. A todos aquellos que están luchando por sus derechos este encuentro será para darle un sentido político a su lucha, un destino común a ese esfuerzo”.

En este sentido, el representante de VP indicó que las asambleas de calle se realizarán en todo el país, “Los puntos de concentración se estarán informando en la página web del partido o por la cuenta oficial de Twitter @VoluntadPopular.